Agencias de viajes de EEUU visitan Marbella y Ronda para conocer la oferta de lujo de la Costa del Sol

Puerto banús deportivo turismo marbella lujo ocio barco relax costa del sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 16:31

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una docena de agencias de viaje procedentes de Estados Unidos y especializadas en el segmento de lujo visitarán esta semana la provincia de Málaga, en concreto Ronda y Marbella, para conocer, respectivamente, su oferta cultural y de compras y lujo.

Este viaje de familiarización, en el que colaboran la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, recorre, además, otros dos puntos de España como Madrid y Sevilla. En la provincia de Málaga, se detendrán en comprobar la oferta cultural de Ronda y la de compras en Marbella y Puerto Banús.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado la importancia de promocionar el segmento de lujo de la provincia por la repercusión que tiene en la rentabilidad económica del destino.

En este sentido, ha resaltado que el visitante de EEUU es uno de los que más invierte en sus viajes, ya que el presupuesto en sus visitas a España supera los 2.000 euros, mientras que el promedio de gasto diario alcanzó los 167 euros en 2013.

Esta acción promocional, que se organiza en colaboración con la cadena Meliá Hoteles y la línea aérea Air Europa, traerá hasta la provincia a empresas norteamericanas como Altour, Tzell Travel Group, Alpha Travel, Gate 1 Travel, Picasso Travel, Creative Travel o Herricks Travel (del grupo American Express).

El pasado año, España recibió la visita de 1.194.948 turistas procedentes de EEUU, un viajero que se decanta en primer lugar por viajar entre los distintos estados del país. De hecho sólo el 30 por ciento de los ciudadanos tiene pasaporte, según Turespaña.

Entre la población con pasaporte, unos 90 millones, el 34 por ciento de los que realizaron viajes en el primer semestre de 2013 se decantó por México y el 18 por ciento, segunda opción porcentual, eligió un destino europeo. La tercera alternativa es Canadá, con un 16 por ciento.