19 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Benalmádena apoyará en el pleno el proyecto de construcción de la Vía Verde

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) mostrará este jueves en el pleno su apoyo al proyecto de la Vía Verde, una iniciativa que tiene como principal objetivo ofrecer a los vecinos y turistas un espacio de comunicación sostenible que conecte todo el litoral y que permita un uso deportivo y saludable, así como poner en valor las riquezas naturales del municipio.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), está enmarcada dentro del proyecto global para el litoral costasoleño, denominado 'Vía Verde Costa del Sol', que conectará desde Manilva hasta Nerja y que se encuentra en fase de desarrollo.

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, presentará en la sesión plenaria una moción al respecto, en la que se contemplan como objetivos impulsar la Vía Verde de Benalmádena, vincular la sostenibilidad al desarrollo del modelo turístico benalmadense, avanzar en la cohesión territorial entre los distintos núcleos urbanos y municipios colindantes y combatir la estacionalidad a través de las garantías que este proyecto ofrece al turismo.

La iniciativa busca, además, poner en valor los recursos naturales, culturales y paisajísticos, ser una oferta complementaria para visitantes y residentes y fomentar el uso de medios de transporte ecológicos y saludables, tales como bicicletas o patines.

"Benalmádena es un municipio que cuenta con unos extraordinarios recursos naturales, aún sin explotar, y que merecen ponerse en valor de cara a nuestros ciudadanos y visitantes", ha destacado en un comunicado la edil, quien ha explicado que el Ayuntamiento "se ha hecho eco y apuesta por la necesidad de conectar la franja costera benalmadense a través de una vía verde pensada para los amantes de la vida saludable y orientada a los turistas".

Por ello, ha apuntado, "agradecemos tanto a Aehcos como a la ACEB que promuevan esta iniciativa, que cuenta con nuestro apoyo y compromiso", al tiempo que ha subrayado que "el desarrollo de este proyecto permitirá unir cerca de 25 kilómetros de Vía Verde, desde Torremolinos hasta Fuengirola".

La Vía Verde es una ruta de transporte dedicada al tráfico ligero no motorizado y que contempla un itinerario accesible, seguro y atractivo para sus usuarios.

El proyecto apuesta también por la preservación de la biodiversidad y promueve una manera más saludable y equilibrada de forma de vida y transporte, reduciendo los atascos y la contaminación en ciudades, y animando así a una relación más íntima entre visitantes y residente locales, acercando a la ciudadanía al medio natural y paisajístico.