16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Ayuntamiento de Ronda licita las obras de adecuación de la Escuela de Hostelería

    RONDA (MÁLAGA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda ha licitado las obras para la rehabilitación y adaptación del edificio del Mueble Rondeño, que será destinado a acoger la sede de la futura Escuela de Hostelería de la Ciudad del Tajo.

    El inmueble, que actualmente se encuentra en desuso y bastante deteriorado, necesitará una inversión de 360.000 euros para su puesta en funcionamiento. Las instalaciones presentan problemas de goteras, saneamiento y refrigeración.

    Además, se tendrá que proceder a adecuar su interior para poder acoger las diferentes aulas de la escuela. "Este inmueble se encuentra en estos momentos en desuso y el equipo de gobierno adquirió el compromiso con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) para la cesión de las instalaciones y para que en el mismo se sitúe este centro de formación laboral", ha recordado la responsable municipal de Contratación, María del Carmen Martínez.

    La edil también ha anunciado otras próximas licitaciones de proyectos municipales, que supondrán un inversión total de 2,3 millones de euros. En este sentido, ha destacado el impulso a la dinamización y la actividad comercial que supondrá para la ciudad, además de conllevar la creación de empleo que "es el principal objetivo desde que iniciamos la legislatura".

    Así, ha recordado que recientemente se han adjudicado las obras de los vestuarios de El Fuerte, con una inversión de 46.000 euros; se ha licitado la póliza de responsabilidad civil, con 65.000 euros de presupuesto; se ha realizado el concurso público para el cambio de césped del campo de fútbol de El Fuerte, con 187.425 euros y se ha procedido a la apertura de ofertas para las mejoras del Museo Municipal del Palacio de Mondragón, con 60.000 euros.

    También se ha adjudicado el proyecto de la Biblioteca Comarcal (900.000 euros aportados por Diputación de Málaga y 195.000 euros del Ayuntamiento), las obras de mejora en el Ruedo Alameda (12.000 euros) y la elaboración del pliego de condiciones para los trabajos de finalización de la urbanización Arenal 2.000 con 506.669 euros.