Bendodo destaca la buena marcha del turismo nacional, con un 10% más de estancias en la Costa del Sol

Turistas en la Costa del Sol
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN
Actualizado: sábado, 30 agosto 2014 18:22

MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tendencia al alza del turismo nacional en la provincia malagueña continúa en 2014 en paulatino crecimiento tras un 2013 que ya ofreció cifras positivas. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha resaltado que entre enero y julio de este año las pernoctaciones hoteleras hayan sumado un total de 3.384.285, lo que representa un aumento del 9,89 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

En total, durante los siete primeros meses del año se han alojado en los hoteles malagueños 1.165.504 visitantes españoles, lo que representa un cinco por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Bendodo ha mostrado su "satisfacción" por estos datos y ha incidido en que la trayectoria del destino Costa del Sol supera a la de Andalucía, en tanto que el crecimiento de viajeros y de pernoctaciones a nivel andaluz se sitúa en el 3,5 y el 4,7 por ciento, respectivamente.

Una tendencia que también es mayor que la registrada en España, con un cuatro por ciento más de turistas y un tres por ciento más de estancias.

Además, Bendodo ha detallado en un comunicado que el empuje de la demanda interna también es mayor en términos relativos que la extranjera, que han crecido un dos y un 3,3 por ciento en la provincia, respectivamente, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los picos del presente año se produjeron el pasado mes de julio, cuando la provincia contabilizó la llegada de 268.539 españoles --10.668 más en términos absolutos y un cuatro por ciento de subida--, que dejaron 918.658 pernoctaciones --53.501 más, un seis por ciento de aumento--.

ANDALUCES

Por su parte, el turismo procedente de Andalucía sigue acaparando la mayoría de las visitas recibidas en la Costa del Sol, ya que el 63,3 por ciento de los españoles que llegaron en julio residen en alguna provincia de la región.

La siguiente Comunidad Autónoma como destino emisor es Madrid, con el 13,7 por ciento de todos los viajeros alojados en hoteles, por delante de Cataluña (3,2 por ciento), Extremadura (3,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (2,5 por ciento).