Málaga.- Turismo.- La capital promociona su oferta turística en Leeds y Machester de la mano de Jet2 Holidays

Museo Carmen Thyssen málaga turistas cultura visita
EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 11:34

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital promocionará su oferta turística en las ciudades de Leeds y Manchester de la mano del touroperador Jet2 Holidays, el tercer mayorista en importancia de Reino Unido, gracias al acuerdo de colaboración entre la compañía y el Ayuntamiento de la ciudad malagueña.

Este próximo lunes, los técnicos de promoción del Área de Turismo se desplazarán a Leeds, donde presentarán la oferta de Málaga a los 150 agentes de viajes que desarrollan su labor en la central de llamadas de la compañía.

Después, entre el 6 y el 8 de mayo, los técnicos, junto con representantes del mayorista, realizarán una serie de visitas comerciales a las agencias de viajes presentes tanto en la propia ciudad de Leeds como en Manchester.

Este verano, según han indicado a Europa Press desde el Área de Turismo, Jet2 prevé vender casi 500.000 asientos en los vuelos regulares que mantiene con el aeropuerto malagueño, lo que supone un incremento del 11 por ciento. Málaga, de hecho, es el tercer destino de España para los clientes de este touroperador, que desde hace dos años dedica a la capital un espacio "amplio", tanto para su oferta como para los principales hoteles.

Esta acción promocional se realiza en virtud del acuerdo de colaboración suscrito en la pasada edición de la World Travel Market de Londres entre el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el director general de Jet2 Holidays, Ian Doubtfire, con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

Según el edil, con este acuerdo se apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización "y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concisa", como son el centro y norte de Inglaterra (East Midlands) y las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

Este acuerdo es también "muy interesante para Málaga" porque el touroperador es propietario también de la aerolínea Jet2, que mantiene vuelos directos a la capital malagueña desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.

El acuerdo de colaboración contempla el desarrollo de acciones promocionales compartidas al 50 por ciento durante todo el año 2014. De hecho, se ha previsto un viaje de familiarización para el centro de reservas del personal de Jet2 Holidays con el fin de mejorar el proceso de venta y un viaje de prensa especializada de las ciudades de las que vuela la compañía.

También se pondrán en marcha misiones comerciales en el Reino Unido junto con el equipo de ventas de Jet2 Holidays, centradas en las visitas comerciales a la sede de agencias de viajes. Finalmente, la compañía incluirá publicidad de Málaga y encartes informativos con la oferta turística del destino en revistas profesionales y especializadas.

Este mayorista realiza venta directa de paquetes vacacionales concretos para el apoyo comercial de su aerolínea, que incluyen vuelos y hotel. Además, como parte de su herramienta de ventas, cuenta con un folleto de ciudades, que sólo incluye 20 destinos exclusivos, entre ellos Málaga.