Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol se ofrece como destino de congresos a mercados europeos en un foro en Estambul

Foro greencities congreso feria evento profesional fycma
EUROPA PRESS/FYCMA
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:35

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol viaja esta semana a Turquía para participar en uno de los foros profesionales más importantes sobre turismo de reuniones y congresos y en el se ofrecerá como destino idóneo para estos encuentros.

La ciudad de Estambul acoge hasta este sábado una nueva edición del Meeting & Incentive Forum (M&I), donde se reúnen las principales empresas de todo el mercado europeo especializadas en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

La asistencia a este encuentro profesional, en colaboración con Málaga Convention Bureau, permitirá contactar con organizadores y compradores de los principales emisores para la Costa del Sol. Para ello, ya se han concretado medio centenar de citas.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado la importancia de participar en esta acción para continuar con el avance de un segmento que ha aumentado su volumen de negocio en un cinco por ciento durante el pasado año.

La provincia acoge a unos 700.000 participantes cada año en congresos, reuniones y eventos que se celebran tanto en los palacios de ferias como en los establecimientos con instalaciones específicas, en su mayoría hoteles.

Además, Bendodo ha recalcado los beneficios que aporta este segmento a la industria turística por su gran capacidad para mejorar la gestión de la estacionalidad y por el elevado nivel de gasto de los visitantes.

En este encuentro, la Costa del Sol aprovechará ese medio centenar de citas para establecer contacto con empresas como el touroperador Thomas Cook, las agencias Aktiva Events (Suecia) o Delta3 Incentives (Bélgica) y otros clientes potenciales como bancos, empresas de seguros o asociaciones profesionales.

Con los organismos públicos asisten también hoteles de la Costa del Sol como Villa Padierna y H10, y la agencia receptiva Citi Travel.

Este foro es la continuación del evento bajo idéntica denominación que se celebró a finales de octubre de 2013 en Atenas. La nacionalidad de los compradores es muy variada: Reino Unido e Irlanda (25 por ciento), Alemania y Austria (17 por ciento), Francia (16 por ciento), entre otros.