Diputación pone en marcha una acción especial en redes sociales por el Día Mundial del Turismo

Turismo, Málaga, Playa, Costa del Sol, Redes Sociales
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN/JOSEGONZALEZ
Publicado: viernes, 26 septiembre 2014 15:34

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol de la Diputación provincial ha puesto en marcha una iniciativa a través de diferentes redes sociales para celebrar este sábado el Día Mundial del Turismo.

De este modo, propone celebrar la fecha a través de sus perfiles en Twitter e Instagram, para que los malagueños y visitantes puedan compartir con sus seguidores cuáles son los rincones y experiencias más genuinos de la provincia de Málaga.

"¿Por qué recomiendas la Costa del Sol?" es la pregunta a la que el Patronato busca respuesta, por lo que durante toda la jornada los perfiles del Patronato lanzarán fotografías y mensajes "de malagueños orgullosos de su tierra".

Según ha indicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a través de un comunicado, algunos de los participantes serán rostros conocidos, como los cocineros José Carlos García y Dani García, así como futbolistas locales del primer equipo del Málaga CF o el director deportivo adjunto del Unicaja, Carlos Jiménez.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 para divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad. Este año, el lema escogido es 'Turismo y desarrollo comunitario'.

Además de la campaña promovida por el Patronato de Turismo, Málaga vivirá de una forma intensa la jornada con una serie de actividades que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto con los monumentos y museos de la ciudad, ha desarrollado. Las etiquetas que se usarán en las Redes Sociales serán #vivecostadelsol y #diadelturismo.

Según Bendodo, en la última década Internet es el medio más utilizado por los usuarios para gestionar sus viajes, por lo que el Patronato "apuesta por optimizar su posicionamiento digital e incrementar el tráfico de visitantes a este destino".

Para ello, ha indicado que se desarrolla una estrategia digital que contribuya a posicionar a la Costa del Sol como "un destino completo y variado", con el objetivo de captar nuevos públicos. "La intención de esta nueva estrategia es mejorar la comercialización general del destino", ha concluido.