Estepona acuerda con el Gobierno la puesta en marcha de una oficina de atención al turista extranjero

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EUROPA PRESS/AYTO. ESTEPONA
Actualizado: martes, 1 julio 2014 14:58

ESTEPONA (MÁLAGA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad malagueña de Estepona, José María García Urbano, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han firmado este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ofrecerá un trato personalizado en ocho idiomas.

Se trata de un servicio que se ubicará en la céntrica plaza de Las Flores del municipio y que ayudará a aquellos viajeros extranjeros que hayan sido víctimas de un delito o que necesiten información sobre trámites tras la pérdida de documentación, como la cancelación de tarjetas de crédito o contactos con embajadas y consulados.

El regidor ha agradecido al Ministerio del Interior que haya dotado de agentes de Policía Nacional estas dependencias para que, de forma permanente, se pueda ofrecer este servicio a los turistas extranjeros.

La oficina del SATE estará conectada también a la Jefatura de Policía Local para garantizar una mejor atención. Asimismo, ha señalado que el Consistorio ha cedido este espacio público porque "era la ubicación idónea", ya que el casco antiguo es uno de los enclaves más atractivos y transitados por los turistas.

En ese sentido, ha señalado que los destinos turísticos deben realizar "todos los esfuerzos posibles" para satisfacer las necesidades de los viajeros durante sus estancias vacacionales, y ha destacado la estrecha colaboración de la Policía Local con la Policía Nacional en Estepona.

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad ha indicado que las oficinas SATE son estructuras permanentes que forman parte del plan 'Turismo seguro', que pone en marcha el Ministerio del Interior para ofrecer seguridad en el turismo.

"Queremos que los ayuntamientos, en colaboración con la Policía, ofrezcan el mejor servicio al turista, incluso cuando estos pasan malas experiencias", ha explicado Martínez, que ha resaltado que este tipo de iniciativas "elevan la excelencia y el atractivo de nuestra oferta turística".