Málaga.- Turismo.- Málaga buscará fidelizar a la naviera de Disney en su puerto ante el interés por el mercado europeo

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:38

Unos 3.000 cruceristas desembarcan del Disney Magic en la primera escala en la ciudad, a la que volverá en septiembre

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El mundo mágico de Disney ha hecho escala en Málaga. Mickey Mouse, Pluto, Goofy, Donald y sus familias han desembarcado en el puerto de la capital de la Costa del Sol para disfrutar de la ciudad y conocer la obra de otro mágico: Pablo Ruiz Picasso.

En total, el buque Disney Magic, que ha efectuado su primera escala en la ciudad este jueves, cuenta, entre pasajeros y tripulación, con unas 3.500 personas a bordo. Su siguiente visita está prevista para el mes de septiembre, no obstante, la idea de las autoridades malagueñas es fidelizar a esta naviera, que tiene un interés creciente por el mercado europeo, en el que Málaga tiene un fuerte posicionamiento gracias en gran medida a su aeropuerto internacional.

Precisamente, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, hay algunos cruceros de esta naviera en cuyo pasaje viajarán, mayoritariamente, ingleses, aunque también hay otros en el que habrá muchos italianos y españoles. De hecho, ha aclarado que hay uno que contará con 700 cruceristas de España.

Disney Cruise Lines tiene cuatro barcos y una isla tematizada en la zona de Bahamas y que es un complemento a la actividad de sus cruceros. En esta ocasión, la primera escala que hace en Europa ha sido Málaga, de la que partirá a las 18.00 horas en dirección a Barcelona.

El barco 'pasará' el verano por el Mediterráneo y, en su vuelta hacia Bahamas en septiembre volverá a parar en la capital de la Costa del Sol. En la entrega de metopas realizada este jueves al capitán del buque han estado presentes Paulino Plata, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, entre otras autoridades.

En este encuentro, el capitán del buque se ha mostrado muy contento por el recibimiento de la ciudad. De hecho, hasta la Terminal A donde está atracado se han acercado también muchos malagueños, que se han fotografiado junto al buque, en cuya popa está colgado un gran Goofy, aunque muchos han lamentado no poder acceder al interior y ver cómo es este crucero.

En el barco, que ha efectuado su primera parada tras cruzar el océano Atlántico, sólo han quedado a bordo unos 200 cruceristas y el personal mínimo para atender las tareas del mismo. Por lo tanto, unas 3.000 personas han bajado del Disney Magic. Muchos de ellos han disfrutado de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Málaga en la plaza de la Constitución, con actuaciones musicales; en calle Alcazabilla, en la que se ha contado la historia de la ciudad en inglés, y también en Muelle Uno.

En la tripulación hay personal de 52 nacionalidades diferentes, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, quien ha indicado que los pasajeros son, fundamentalmente, norteamericanos, aunque también hay canadienses y mexicanos.

El Disney Magic, gemelo del Disney Wonder, es un barco clásico que recuerda a los trasatlánticos que antaño cruzaban el Atlántico. Está muy especializado en atender a los más pequeños, de hecho, tiene una oferta de diversión y ocio "muy particular para los niños".

En la próxima feria Seatrade de Miami los representantes de la ciudad de Málaga volverán a presentarse a la naviera como un destino idóneo para sus escalas, aunque también, ha recordado Plata, se les ha dicho y se les informará de que puede ser puerto base en Europa, "por la que empiezan a interesarse bastante". "Es una naviera con muy buena reputación a nivel internacional y si va a Málaga eso dará más proyección a nuestro puerto", ha apostillado.

MÁS COMERCIOS

El propio Plata, aprovechando su presencia en el barco, ha admitido que ha recogido folletos para conocer cómo se vende la oferta de la ciudad dentro del buque. Así, ha indicado que a los pasajeros se les da un mapa de comercios donde pueden hacer compras, junto con un callejero. "Aquí --en el mapa-- debería haber muchos más comercios de los que hay y eso hay que decírselo a los comerciantes malagueños", ha opinado.

También ha mostrado la información que la naviera oferta a los cruceristas sobre las excursiones que pueden realizar "y que son también una fuente de ingresos para la compañía". En el caso de esta parada en Málaga, esa oferta constaba de tres folios con visitas no sólo a la capital, incluyendo el Museo Picasso Málaga, un 'tour' de tapas, el centro histórico, etcétera; sino otros puntos de la provincia como Nerja, Mijas, Marbella o Antequera; y también Granada y su Alhambra.