13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Málaga.- Turismo.- Málaga capital se comercializa como destino ideal para las lunas de miel de las parejas chinas

    Málaga.- Turismo.- Málaga capital se comercializa como destino ideal para las lunas de miel de las parejas chinas
    EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación de la empresa Wedding Travel estará en Málaga desde este viernes y hasta el domingo en una visita de inspección para incluir la ciudad como destino ideal para las lunas de miel de las parejas chinas, un segmento que en el gigante asiático no para de crecer.

    El crecimiento económico ha llevado a las parejas de este país a realizar sus viajes de luna de miel en Europa. Unos recorridos que, de media, duran entre 10 y 12 días y con un presupuesto superior a los 3.000 euros, ya que a los gastos habituales hay que sumar la realización de exóticos reportajes fotográficos.

    Esta empresa, con sede en Nanjing, ya tiene incluidas en sus catálogos las ciudades de Barcelona, Madrid y Sevilla y para el próximo año incluirá Málaga, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

    Precisamente, en la visita que realizarán a la ciudad malagueña tomarán imágenes de los espacios más relevantes para estos reportajes, como el entorno de la Catedral, el Palmeral de las Sorpresas, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Muelle Uno o el Museo Automovilístico.

    Esta acción promocional es resultado de la reunión que el pasado mes de octubre mantuvieron el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y la directora de Wedding Travel, Rongxia Shi, durante la campaña que puso en marcha el Área de Turismo en las ciudades de Shanghai, Hangzhou y Kunming.

    Según ha explicado Caneda, "los espectaculares crecimientos registrados por el turismo chino en los últimos años corresponden a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera".

    PUERTA DE ENTRADA DE VIAJEROS CHINOS EN ANDALUCÍA

    "Málaga no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de China en Andalucía", ha sostenido, al tiempo que ha manifestado que en unos años Chinas será el primer emisor turístico del mundo "y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado".

    Entre los meses de enero y mayo de este año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 3.793 turistas procedentes de China, un 45,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos turistas han realizado en la ciudad un total de 4.692 pernoctaciones (+39,1 por ciento). De hecho, en términos relativos, China es el segundo emisor internacional que más crece en Málaga capital.

    Actualmente, España ocupa el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos, una posición muy por debajo de su potencial pero explicable por el gran desconocimiento que de este país se tiene en China.

    Aun así, el año pasado ya llegaron un total de 177.000 turistas chinos (+55 por ciento), siendo los principales destinos Cataluña (58 por ciento), Madrid (24 por ciento) y Andalucía (7,7 por ciento) y dentro de esta Comunidad Autónoma Málaga fue el principal destino elegido.