22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Málaga capital se promociona como destino de turismo activo y de naturaleza en Jaén

    Málaga capital se promociona como destino de turismo activo y de naturaleza en Jaén
    EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA/ARCHIVO

    MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Málaga como destino de turismo activo y de naturaleza. Con el objetivo de promocionar la oferta de la capital en este segmento una delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga asistirá a la feria Tierra Adentro, que se celebra entre los días 24 y 26 de octubre en Jaén.

    La ciudad está apostando con fuerza por este segmento, que además es un complemento a otros ya consolidados como el cultural o idiomático, según ha indicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien ha incidido en las "extraordinarias cualidades" para crecer en un sector "hasta ahora virgen y que puede convertirse en un complemento perfecto para otros".

    Ha recordado que Málaga es la única ciudad de más de 200.000 habitantes que cuenta con un parque natural --Los Montes de Málaga-- y un paraje --la Desembocadura del Guadalhorce--.

    Así, desde el Área de Turismo se informará en este evento de la importancia de la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. De hecho, próximamente se trabajará en la creación de la marca 'Málaga, naturaleza viva', en la identificación y localización de productos y también de recursos que son susceptibles de ser promocionados como producto; además de como complemento a esos otros segmentos ya asentados.

    Durante la feria, será especialmente relevante una bolsa de contratación en la que está previsto que participe una treintena de compradores internacionales, más de 40 operadores extranjeros y españoles y 115 vendedores de la propia Comunidad Autónoma de Andalucía.

    El Ayuntamiento llevará a esta feria la guía 'Málaga, naturaleza viva', editada por el Área de Turismo y que recoge toda la oferta de turismo natural de la ciudad como información sobre su flora y fauna, las áreas recreativas, las rutas, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés que los turistas puedan necesitar tanto del Parque Natural de los Montes de Málaga como del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

    Igualmente, también se incluye toda la información del Paraje Natural de la Desembocadura del Gualdalhorce, un espacio único dentro de la misma ciudad y en el que se pueden observar especies de gran valor como la malvasía, el martín pescador, la focha común, la garza real, el águila pescadora, la lechuza campestre o el águila cazadora.

    En dicha publicación se incluye asimismo el Parque de Málaga, el Museo Alborania-Aula del Mar, los Jardines de Puerta Oscura, la playa de La Araña, los Jardines de Pedro Luis Alonso, los Jardines de Picasso o el Parque Forestal del Morlaco. Igualmente, el Área de Turismo ha introducido también un listado de empresas de turismo activo, alquiler y excursiones en bicicleta o de alquiler y paseos en barco.

    Málaga cuenta desde hace dos años con una mesa de trabajo que será la encargada de poner los espacios naturales de la capital "como un nuevo producto especialmente enfocado a los segmentos de turismo de interior y de naturaleza".

    La puesta en valor de estos segmentos forma parte de las líneas estratégicas del vigente plan de acción del Área de Turismo. Precisamente, en la pasada World Travel Market (WTM) de Londres, el Ayuntamiento de Málaga y el touroperador Ramblers Worldwide Holidays, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un nuevo producto turístico que combine las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga. La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura y Olimar Reisen.