Málaga.- Turismo.- El mercado británico crece en la Costa del Sol un 7,7% en lo que va de año

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 17:30

Los turistas procedentes de Reino Unido siguen aumentando en 2014 después de consolidar en 2013 su liderazgo en la provincia

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El turismo procedente de Reino Unido continúa su marcha ascendente en la provincia de Málaga en lo que va de 2014, tras un 2013 en el que demostró una gran fortaleza. En el primer cuatrimestre de este año, han llegado al aeropuerto de Málaga un total de 539.597 pasajeros, un 7,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, según ha indicado la Diputación Provincial este domingo en un comunicado.

Este despegue se ha producido de forma continuada, ya que el mes de enero se inició con un incremento del 3,4 por ciento; en febrero esa subida alcanzó el 4,90 por ciento, y en marzo se situó en el 2,5 por ciento. Pero, sin duda, el mayor aumento se ha producido en abril, con un 16 por ciento más (222.795 pasajeros), lo que encuentra una de sus principales justificaciones "en que este año la Semana Santa se ha desarrollado en abril, mientras que en 2013 tuvo lugar en marzo", según ha matizado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo.

El también presidente de la Diputación ha argumentado, además, que el avance de los turistas llegados desde Reino Unido ya se consolidó el pasado año, cuando se registraron 2.225.324 pasajeros en el aeródromo malagueño, casi un tres por ciento más que en 2012.

Y ha destacado que esa tendencia se vio refrendada con los datos contabilizados en los hoteles de la provincia, ya que el número de viajeros llegó a 775.550 (+6,68 por ciento), mientras que las pernoctaciones también subieron (+8,39 por ciento) superando los 4,1 millones (4.178.519), según las cifras definitivas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN DE AGENCIAS

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol participa este fin de semana (del 6 al 8 de junio) en un viaje de familiarización que reúne a 13 agencias intermediarias organizadoras de eventos que han venido desde dos puntos del Reino Unido: Londres y Manchester. Entre otras firmas, visitan la provincia: Ideal Venues, Go Vivace, CCD Global, Zibrant, Noble Events o BI Worldwide.

Este 'fam trip', en colaboración con la Consejería de Turismo de la junta de Andalucía, Hoteles Barceló y British Airways, ha visitado las provincias de Granada y Málaga para conocer 'in situ' la potencialidad de los destinos en el segmento de congresos y reuniones.

Así, en la provincia el grupo de agencias, que a su paso por Mijas, Marbella y Málaga capital, ha tenido la oportunidad de comprobar la capacidad de Málaga no sólo por la gran cantidad de instalaciones para llevar a cabo reuniones profesionales o por la calidad hotelera sino por la amplia disponibilidad de la oferta complementaria.

Leer más acerca de: