Málaga.- Turismo.- La oposición en Marbella critica el "mal estado" de las playas en pleno verano

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 17:56

El Consistorio asegura que son "incidencias puntuales" debidas a los temporales

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSOE e IU, grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), han culpado este viernes al Ayuntamiento marbellí del "mal estado" en que se encuentra gran parte de las playas de la localidad.

El diputado andaluz del PSOE y portavoz de la formación en el municipio, José Bernal, ha calificado de "desolador" el estado en que se encuentra el litoral y ha lamentado que la imagen que ofrecen a los turistas y vecinos "no sea la más adecuada para Marbella".

Bernal ha exigido a la regidora del PP, Ángeles Muñoz, que reivindique ante el Gobierno central los espigones que mejorarían el aspecto del litoral, parte del cual "tiene los accesos precintados o zonas restringidas a los usuarios o está ocupado por la maquinaria de gran envergadura que realiza labores de mejora".

También ha pedido al Consistorio que mejore los equipamientos de las playas, como las duchas, aseos o vestuarios, servicios que, ha señalado, prestan actualmente los chiringuitos "porque el Ayuntamiento ha hecho dejación de sus funciones".

El diputado provincial de IU y concejal de la coalición en Marbella, Miguel Díaz, ha criticado a la Delegación de Playas por "no haber sido capaz de tener las playas a punto para el inicio de la temporada veraniega".

"En plena temporada alta asistimos a aparatosos trabajos de adecuación que conllevan movimientos de grandes cantidades de arena, piedras, escombros, nubes de polvo, precinto de determinadas zonas, maniobras de excavadoras y camiones que invaden la playa", ha enumerado el diputado, que ha lamentado que los trabajos de mejora afecten a las playas más concurridas por turistas y vecinos.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ha calificado de "irresponsables" y "altamente perjudiciales para los empresarios y para la ciudad" las declaraciones sobre el estado de las playas y ha preguntado a IU "qué imagen se van a llevar los ciudadanos que quieran venir a las playas de Marbella cuando lean estas declaraciones totalmente desafortunadas y que dañan los intereses del sector turístico".

En este sentido, ha lamentado que "por incidencias puntuales y por la acción de los temporales en las playas desde IU se intente desacreditar la buena gestión en las playas que ha logrado un año más la certificación de excelentes por parte los organismos competentes y convertirse de nuevo en el municipio andaluz con más banderas azules".

También ha reprochado a los concejales de la coalición que "solo arremetan contra gobiernos del PP en lugar de señalar a los verdaderos culpables de la situación de las playas de Marbella que son los responsables del PSOE cuando en 1991 decidieron quitar los espigones de la zona del centro".

En cambio, ha recordado, que el Gobierno de la Nación presidido por el Partido Popular, "será el que solucionará de manera definitiva la situación de las playas del centro de la ciudad y de San Pedro Alcántara".