20 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Málaga.- Turismo.- La poesía se cuela en la gastronomía del hotel Barceló con tapas inspiradas en poetas

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La poesía es la protagonista de la nueva propuesta gastronómica del hotel Barceló Málaga, que ha creado un menú degustación para esta primavera con tapas inspiradas en poetas como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Luis de Góngora.

Así, ha configurado una carta "estacional, efímera y gastro saludable, cuyo objetivo es un homenaje a la poesía andaluza". Una propuesta que, según han indicado desde el establecimiento, "se nutre de los productos más frescos de la temporada para, a través de sus sabores y texturas, evocar versos que hablan de sensaciones y dejar que sea el paladar quien experimente la llegada de la primavera".

Versos como el 'verde que te quiero verde' de Lorca, inspiran entrantes como el Gazpacho de manzana, crujiente, sólido y líquido o la ensalada con aguacate y langostinos al pesto de albahaca. Mientras que el 'Salinero' de Alberti deja su huella inspiradora en creaciones marineras como el voraz con vinagreta de uva al jerez y verduras de primavera o la urta a la Roteña.

También se homenajea a la filósofa y poetisa María Zambrano en sus propuestas de carne, como el chivo confitado al aceite de sarmientos y patatas al romero o la pularda asada con hortalizas de la Axarquia.

Para finalizar, Góngora hace acto de presencia recitando o "recetando" 'La dulce boca que a gustar convida', que se materializa en postres como el bizcocho de azahar con helado de leche merengada o la crema de queso y soletilla de almendra.