8 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Málaga.- Turismo.- La tarjeta Málaga City Card oferta a los visitantes cultura, arte y gastronomía "sin colas"

Málaga.- Turismo.- La tarjeta Málaga City Card oferta a los visitantes cultura, arte y gastronomía "sin colas"
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera tarjeta cultural de Málaga City Card --promovida por la empresa del mismo nombre-- permitirá a los visitantes a la ciudad conocer diversos monumentos y museos de la capital malagueña, así como disfrutar de experiencias gastronómicas "sin necesidad de esperar colas".

Este proyecto, que se ha presentado este lunes, pretende reforzar la promoción de la capital malagueña tanto a nivel nacional como internacional. A la presentación ha asistido la directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín.

Málaga City Card, cuyo precio es de 39,95 euros, es una tarjeta electrónica concebida como una herramienta fácil y cómoda que permitirá a los visitantes de corta estancia, poder disfrutar del arte, la gastronomía y la cultura malagueña de forma organizada.

RUTAS TEMÁTICAS

Se han diseñado tres rutas temáticas que aúnan visitas a espacios museísticos y gastronomía local. Cabe destacar que las visitas están diseñadas, tanto en cálculo de tiempos como en metros recorridos, de tal manera que el visitante pueda disfrutarlas en un día completo, "sin prisas y de manera cómoda, apostando por el ahorro económico".

De esta forma, se ha diseñado una edición especial de esta tarjeta bajo la denominación 'Vip Pass', de acceso preferente y sin hacer colas en los establecimientos elegidos.

La ruta Árabe-Picassiana incluye las entradas al Museo Picasso, Fundación Picasso-Casa Natal, la Alcazaba y el Castillo Gibralfaro, así como un almuerzo malagueño con copa de bienvenida en el restaurante Jardines de dicha pinacoteca.

Por otro lado, en la ruta Costumbrista están incluidas las entradas al Museo de Artes Populares, al Museo del Vino --con dos degustaciones--, al Museo del Vidrio y del Cristal y el Museo Interactivo de la Música (Mimma).

Además, los visitantes podrán disfrutar de la degustación de un surtido de tapas típicas de Málaga así como de una cata de vino. La experiencia gastronómica se completará con una fritura malagueña en el restaurante Puro Pescaíto.

La ruta denominada Arte & Mar incluye las entradas al Museo Taurino, el Museo Revello de Toro y el Museo Alborania; un paseo en barco por la bahía de Málaga en el Crucero la Pinta, y un paseo entren ecológico por el Muelle Uno. La visita se contempla con una copa de bienvenida en el restaurante Kaleido Port.

Por otra parte, se está trabajando en la Tarjeta Málaga City Card Freestyle, que incluirá todas las ventajas de las tres rutas anteriores, dirigida a los visitantes de larga estancia que tienen su base vacacional tanto en la Costa del Sol como en otras localidades de la provincia. Cabe recordar, según han explicado, que adquirir el paquete conformado por las tres rutas será más económico que realizarlo por separado.

En relación con la comercialización de esta tarjeta, la empresa Málaga City Card ha suscrito un acuerdo con el Grupo Logitravel que la comercializará en su sitio online www.logitravel.com, que cuenta con presencia en Alemania, Brasil, Finlandia, Francia, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

Además, también estará presente en la plataforma multicanal del mismo grupo que permitirá la venta de forma física en sus agencias con presencia en más de 1.500 puntos repartidos por España, Francia, Italia y Portugal, cuya venta será tanto física como online. Asimismo, también se comercializará en la agencia de viajes Marina Sun Travel.