18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Marbella albergará la próxima semana un encuentro de touroperadores de países del Golfo Pérsico

    MARBELLA (MÁLAGA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Luis Hernández, anunció hoy que esta localidad malagueña albergará la próxima semana la celebración de un encuentro que reunirá a 40 touroperadores de países del Golfo Pérsico.

    Hernández destacó la importancia de que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) eligiera esta ciudad para celebrar una serie de reuniones de trabajo en el Hotel Don Carlos de Marbella. "El objetivo es que conozcan de primera mano la realidad turística de Marbella y se reúnan con receptivos españoles para la confección de paquetes turísticos", explicó.

    A su juicio, la elección este municipio demuestra que sigue manteniendo el liderazgo dentro de España con relación al mercado turístico de los países árabes y que además, "seguimos acrecentando nuestra cuota de mercado", aseveró.

    Durante su estancia, que se prolongará desde el próximo lunes al 1 de octubre, los agentes también participarán en una agenda de visitas organizadas por el Consistorio, que incluye las instalaciones de Turismo de Salud con las que cuenta la ciudad, establecimientos hoteleros, campos de golf, palacio de congresos y lugares de interés turístico de Marbella.

    En este encuentro, en el que colaboran junto al Ayuntamiento, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, también participan en la organización otros establecimientos hoteleros como Incosol, Vincci, Río Real y Puente Romano.

    Por otra parte, el concejal comentó que se celebrará en Marbella la semana rusa entre los días 25 y 29 de septiembre, que contará con la presencia de siete periodistas rusos y de otras comunidades de los Estados Independientes de la antigua Unión Soviética.

    Además, Hernández aseguró que se materializará en unos días una de las iniciativas del convenio suscrito el pasado mes de julio entre los Consistorios de Marbella y Málaga y que consiste en la celebración de una reunión con receptivos de la Costa del Sol para empezar a trabajar en la elaboración de paquetes conjuntos para touroperadores.