Marbella prevé que la ocupación se mantenga por encima de la media de la Costa del Sol

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:54

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) prevé que la ocupación en esta localidad malagueña durante la temporada estival se mantenga por encima de la media de la Costa del Sol, que según las estimaciones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de esta zona, (Aehcos), se reducirá entre un 10 y un 15 por ciento respecto al pasado año.

El concejal de Turismo y Empleo del Consistorio marbellí, José Luis Hernández, aseguró hoy que existen motivos suficientes para pensar en una afluencia nacional "importante", por lo que el verano será "relativamente bueno, con cifras de ocupación superiores a las de la Costa del Sol". "No nos preocupa tanto la época estival como el resto del año", apostilló.

Hernández comentó que cada vez resulta más complicado ofrecer previsiones "porque los turistas suelen esperar a última hora para realizar sus reservas en los hoteles". Sin embargo, el comportamiento del mercado durante el verano será "bastante similar" a la Semana Santa, es decir, "se producirá una caída del turismo británico como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo debido a la depreciación de la libra, que se verá compensada por una mayor afluencia del turismo nacional al quedarse en el país en lugar de viajar al exterior", añadió.

Según las previsiones municipales, no se alcanzarán las cifras de ocupación de otros años, pero la temporada estival "funcionará bien". "Las cifras no serán mejores que en 2009, pero en el contexto de crisis no serán malas", añadió Hernández, quien comentó que se ha percibido que las familias españolas está reduciendo el número de salidas vacacionales, pero alargan los periodos, "en lugar de salir cuatro veces al año, lo hacen dos o incluso una, pero con más días de vacaciones".

DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Marbella realizó estas estimaciones durante la presentación de los actos de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el próximo sábado, 4 de julio, a partir de las 17.00 horas en el céntrico parque de La Alameda. Se espera una gran afluencia de público a esta celebración, ya que en Marbella residen más de 900 americanos.

Según explicó Cristina Silva, presidenta de The American Club de la Costa del Sol --con 152 miembros en Marbella--, se realizará una ceremonia para celebrar "el cumpleaños de Estados Unidos", donde se escuchará el himno nacional, para posteriormente disfrutar de comida típica americana. El acto estará amenizado con el espectáculo musical de Sean Murray y el espectáculo de baile de "Lets Dance Roc Jive Crew".