Marín destaca la acogida al bono turístico con 420 agencias de viaje y casi 800 alojamientos incorporados

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. - EUROPA PRESS

JAÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este lunes la respuesta que está consiguiendo el bono turístico en el sector, con la incorporación hasta el momento de 420 agencias de viaje y casi 800 alojamientos en la comunidad.

"El bono turístico ya está en marcha", ha asegurado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre este nuevo recurso, que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021.

Marín ha resaltado que "en apenas 48 horas" se ha "pasado de 72 a más de 420 agencias de viaje que se han incorporado al bono turístico y casi 800 hoteles y alojamientos de toda la comunidad autónoma". Al hilo y tras señalar que "como el Gobierno no nos quería escuchar", desde la Junta se ha tomado la iniciativa y "ahora lo único que resta, hasta el 1 de octubre, es que todos los ciudadanos andaluces que quieran viajar por Andalucía puedan planificar sus vacaciones.

El titular de Turismo ha subrayado que "el mecanismo es muy fácil" y ha aludido a la necesidad de contratar con agencias que posean el distintivo Andalucía Segura, "que es lo que nos da como Administración la seguridad de que va a ir a un establecimiento que cumple con todas las medidas higiénico-sanitaria" a las que actualmente están obligados los empresarios en materia turística.

"Usted va a esas vacaciones y cuando tenga su factura sabe que va a recibir, con un límite máximo de 300 euros, un bono por cada vez que viaje, puede hacerlo tres veces de aquí a mayo, el 25 por ciento", ha comentado el vicepresidente, quien ha añadido que cuando tenga su factura se abonará ese 25 por ciento "en la cuenta que va a figurar en la propia factura".

La creación de este bono tiene como objetivo de reactivar el turismo tras el freno provocado por la crisis sanitaria de la covid-19. La Junta abonará a turistas de la propia comunidad un 25 por ciento de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.

No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo 'Andalucía Segura' y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello. El bono turístico tiene una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de la ciudadanía a esta propuesta.

Leer más acerca de: