20 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Más de 500 interesados en la tecnología 'blockchain' se reúnen en Motril

Más de 500 interesados en la tecnología 'blockchain' se reúnen en Motril
MOTRIL

MOTRIL (GRANADA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Desarrollo Turístico de Motril (Granada) acoge desde este viernes una reunión de más de 500 personas interesadas en el desarrollo y aplicación de la tecnología 'blockchain' que, a modo de cadena de bloques, se usa ya en seguridad, finanzas, salud, transporte, turismo o en el mercado inmobiliario.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, es el segundo encuentro en la ciudad costera de Granada con expertos de todo el mundo sobre una tecnología "revolucionaria de transacciones en la red mediante bases de datos sobradamente protegidas".

El teniente de alcalde responsable de la Concejalía de Nuevas Tecnologías de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha asistido a la inauguración de este IV Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast, el segundo que se celebra en el municipio motrileño.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que la capacidad de encriptación de datos de la tecnología 'blockchain' permite "registrar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos o transacciones de forma descentralizada y encriptada evitando el fraude".

A la vez referirse a esta tecnología "es también hablar de parte del futuro de la administración pública española", y de "una nueva forma de enfrentarse a la gestión pública y de incidir" en el concepto de ciudades inteligentes.