11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

La oficina de turismo de Mijas tuvo en 2009 más de 135.000 visitas, un cinco por ciento más

MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oficina de turismo de Mijas (Málaga) cerró el pasado año con un total de 135.508 visitas, 7.000 más que en 2008, es decir, un 5,16 por ciento más que el año anterior.

La concejala de Turismo, Fuensanta Lima, destacó hoy que el turismo español ha sido "el principal protagonista, compensando el retroceso de mercados tradicionales, como el británico".

En este sentido, según informaron desde el Consistorio, noviembre fue el mes con mayor actividad, registrándose más de 16.500 consultas; seguido de abril, con 15.200, y septiembre con 13.600.

Igualmente, destacaron la importancia de la "nueva estrategia de promoción", así como el cambio de imagen del municipio a través de la iniciativa 'Vive Mijas'. En este sentido, se refirió a la "gran acogida" de los diversos programas celebrados, como las rutas de la tapa y el pescaíto o las actividades de ocio nocturno.

"En 2009 se han sentado las bases de colaboración entre el Ayuntamiento y el sector turístico, abriendo nuevas líneas de actuación conjunta que mostraremos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y cuyos resultados se verán en la práctica este mismo año", concluyó.