Los parques Selwo de la provincia y el Teleférico de Benalmádena inician hoy la nueva temporada

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 7:31

Más de medio millón de personas visitan las tres instalaciones durante el pasado año

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Selwo Aventura, en Estepona, y Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena (Málaga) inaugurarán hoy la nueva temporada y abrirán sus puertas con novedades donde la naturaleza y el ocio son protagonistas.

El pasado año un total de 550.000 personas visitaron los tres centros de ocio de Parques Reunidos en la Costa del Sol. Así, Selwo Aventura, el más veterano de los centros --abrió sus puertas en diciembre de 1999-- registró en su décimo aniversario 170.000 visitas, de las que un 71 por ciento correspondieron a españoles y el 29 por ciento restante a ciudadanos extranjeros.

Además, el hotel Selwo Lodge, una propuesta para los que quisieron prolongar su estancia en el parque, tuvo 4.200 pernoctaciones. A ello se unen las aulas de la naturaleza y los campamentos de verano, que registraron 2.500 estancias de niños y jóvenes de entre siete y 18 años.

Por otra parte, Selwo Marina, en Benalmádena, que abrió sus puertas en junio de 2002, recibió a 230.000 personas, según los datos a los que tuvo acceso Europa Press, siendo un 57 por ciento españoles y el 43 por ciento extranjeros.

El Teleférico de Benalmádena, la otra propuesta de Parques Reunidos, recibió a 150.000 visitantes, con un alto porcentaje de extranjeros, un 71 por ciento, y un 29 por ciento de españoles; al contrario que Selwo Marina.

ACTIVIDADES

Entre las novedades en Selwo Aventura destaca la nueva especie del bosque tropical, el Lémur de cola anillada, un primate originario de Madagascar que debe su nombre a su cola. También se incorpora esta temporada Las Antípodas, una instalación diseñada expresamente para acceder a su interior y participar en la interacción con 'wallabies', lo que permitirá conocer mejor a este canguro australiano.

A la instalación de Linces llega un nuevo poblador, el lince boreal, el de mayor tamaño y corpulencia de las cuatro especies existentes en el Planeta en la actualidad. También habrá un espacio para lobos árticos que permitirá ver a esta especie muy de cerca.

El Cañón de las Aves se transforma y ofrece nuevas especies, también habrá charlas didácticas en distintos puntos del parque, la nueva guardería infantil, nuevos programas de Aulas de Naturaleza y campamentos de verano.

En Selwo Marina, con los únicos delfinario y pingüinario de hielo de Andalucía, ofrece esta temporada nuevas exhibiciones de delfines y leones marinos. Igualmente, para interactuar con las especies, se ha diseñado un programa para conocer de cerca a las mismas; entre otros.

El Teleférico, por su parte, ofrece, en un recorrido que une Benalmádena Costa y la cima del Monte Calamorro, a cerca de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, la posibilidad de disfrutar de una variada oferta.

El Valle de las Águilas, con exhibiciones de aves rapaces, rutas señalizadas o el observatorio son otros de los atractivos para sus visitantes.