28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

El Patronato Provincial de Turismo llevó su programa de actividades promocionales a 'Tierra Adentro'

CÓRDOBA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha participado un año más en 'Tierra Adentro', feria en la que se presenta la oferta de turismo rural y de naturaleza del interior de Andalucía, a la que el Patronato llevó su programa de actividades promocionales.

Según informó la Diputación en un comunicado, esta iniciativa, celebrada en Jaén, es un escaparate consolidado y representativo de las posibilidades que la comunidad andaluza ofrece al turismo rural. 'Tierra Adentro' es un encuentro en constante crecimiento, aumentando la participación y mejorando la cifra de negocio.

Paralelamente a la feria se desarrolló el II Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, planteado con el objetivo de poner en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional.

Dentro de este encuentro, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha estado presente en un 'workshop', junto a numerosos empresarios cordobeses miembros de los Centros de Iniciativas Turísticas de la provincia.

En este mismo ámbito se mantuvieron reuniones con representantes de Caminos de Pasión, la Ruta Bético Romana y la Red de Conjuntos Históricos, consiguiendo así poner en contacto a agencias receptivas de Córdoba para planificar con ellas la comercialización de dichas rutas.

PROMOCIÓN EN MÁLAGA y CÁDIZ

Por otra parte y continuando con su Plan de Promoción para 2009, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba asistió a la Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break, celebrada en la capital malagueña.

En esta ocasión, el Patronato atendió a touroperadores procedentes de varios países, destacando la presencia de profesionales italianos y japoneses.

Finalmente, Córdoba ha estado presente en la II Bolsa de Comercialización de Turismo Ornitológico de Andalucía, celebrada en Zahara de los Atunes (Cádiz) y organizada por Turismo Andaluz.

En esta ocasión, el Patronato Provincial de Turismo atendió a 17 operadores turísticos interesados en las aves que anidan en los parques naturales y reservas cordobesas.