La peatonalización y la hospitalidad, los aspectos más valorados por los visitantes

Actualizado: sábado, 17 octubre 2009 15:28

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los datos recogidos en las encuestas realizadas en las Oficinas de Turismo dependientes del Consorcio 'Turismo de Sevilla' durante el pasado Puente del Pilar revelaron que la peatonalización y la hospitalidad, seguidos del transporte y la seguridad, han sido los aspectos más valorados por los visitantes. En una puntuación del uno al diez, la hospitalidad de los sevillanos obtuvo una media de un 7,63; la peatonalización un 7,48; el transporte un 6,78; y la seguridad, un 6,73.

Los datos recogidos durante esta festividad y facilitados por el Consistorio sevillano en una nota, también mostraron que el 97,83 por ciento de los turistas recomendará Sevilla en su entorno y el 95,83 por ciento piensa volver a la ciudad hispalense.

Asimismo, los visitantes nacionales procedieron en su mayoría de la Comunidad Valenciana (32,87 por ciento) y de Madrid (14,86 por ciento), seguido de Andalucía (12,93 por ciento) y Cataluña (7,70 por ciento). Del extranjero habría que destacar la llegada de visitantes de Alemania (18,15 por ciento), Francia (14,23 por ciento), Italia (11,74 por ciento) y Reino Unido (9,79 por ciento).

Con un perfil de entre 35 y 54 años (42,11 por ciento) y con un hotel como lugar escogido para las pernoctaciones (94,87 por ciento), Internet, con un 30,36 por ciento, fue la principal fuente de información para viajar a la capital andaluza.

Por otra parte, la televisión turística por Internet del Consorcio 'Turismo de Sevilla' --www.turismosevilla.tv--, recibió un total de 68.600 visitas en el pasado mes, con una estancia media en la página de diez minutos y 46 segundos. En lo que va de año, la televisión turística registró más de dos millones de entradas, procedentes de más de 150 países.

'TURISMO DE SEVILLA'

El Consorcio 'Turismo de Sevilla', en su objetivo de promoción y difusión en los mercados turísticos nacionales e internacionales, recibe y atiende cada año a numerosos medios de comunicación que desean realizar reportajes sobre el destino Sevilla. Durante el mes de septiembre y lo que va de octubre, 'Turismo de Sevilla' atendió a más de 30 periodistas nacionales e internacionales, procedentes de 20 medios diferentes.

Respecto a los fam trips o viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes, touroperadores, y organizadores de eventos, el Consorcio atendió durante este período a 16 agentes de viajes franceses del destacado touroperador galo Ibérica Voyages, recibieron a un grupo de directivos de empresas belgas que se desplazaron a Sevilla con motivo del vuelo directo de la compañía Brussels Airlines, y recibieron la visita de 30 representantes de importantes empresas y medios de comunicación internacionales del sector del turismo cultural.

Respecto a la presencia del Consorcio en ferias y eventos turísticos profesionales, 'Turismo de Sevilla' ha promocionado en el mes de septiembre y octubre la oferta de la ciudad en el mercado estadounidense del turismo de reuniones y congresos, estando presente en la feria profesional 'Incentive Travel and Meetings Exhibition' (IT&ME) de Chicago, y en las Jornadas Profesionales SIMA de promoción directa ante el mercado norteamericano que han tenido lugar en Boston.