20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    La plantilla del Alfonso XIII inicia hoy sus movilizaciones

    SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa del fastuoso hotel Alfonso XIII, icono del sector hotelero sevillano, ha registrado ya ante la Consejería de Empleo la convocatoria oficial de paro técnico para todas y cada una de las jornadas laborales de la Semana Santa y la Feria de Abril, mientras estas movilizaciones contra el despido de nueve trabajadores comenzarán hoy mismo con el reparto de octavillas reivindicativas en el centro de la capital andaluza.

    El presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez (CCOO), informó a Europa Press de que ya ha registrado ante la Consejería de Empleo la convocatoria de huelga aprobada por la asamblea de trabajadores contra el despido de nueve empleados a cuenta de la cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts'. Así, dijo encontrarse a la espera de que el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) convoque a las partes para intentar eludir estos paros técnicos.

    No obstante, y dentro del calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores, los actos de protesta comenzarán directamente hoy, cuando un grupo de ocho o diez empleados recorra las calles del centro de Sevilla distribuyendo octavillas cuyo contenido denuncia la iniciativa de 'Starwood Hotels & Resorts' de despedir a nueve trabajadores admitiendo la "improcedencia" en la resolución de la relación contractual.

    El presidente del comité de empresa ya había anunciado que los afectados han resuelto ya recurrir por vía judicial cada uno de los despidos al objeto de conseguir su nulidad, pues "la empresa ha reconocido que son despidos improcedentes, pero no hay motivos económicos o disciplinarios" que justifiquen la decisión de 'Starwood Hotels & Resorts' de romper la relación contractual. "Queremos la nulidad", dijo señalando que los nueve afectados no se han resignado y "no han aceptado" los despidos.