PP plantea la posibilidad de trasladar las competencias de puertos deportivos a Consejería de Turismo

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:38

Bendodo insiste en que el alcalde de Estepona debe dimitir por "decencia, vergüenza y coherencia"

ESTEPONA (MÁLAGA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, planteó hoy la posibilidad de que las competencias sobre los puertos deportivos, actualmente en manos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, se trasladen a la de Turismo.

En este sentido, señaló que las competencias de construcción de los puertos es de Obras Públicas, pero manifestó que, una vez finalizada la infraestructura, "se podría estudiar la posibilidad de trasladarlas a Turismo, por ser un enclave claramente turístico".

Además, defendió la necesidad de que se convierta a Estepona (Málaga) en capital náutica de Andalucía. "Reúne las cualidades necesarias para ser un referente" en esta materia, manifestó en rueda de prensa, y mostró su apoyo a los gerentes y directores de puertos deportivos, "que se sienten preocupados por el abandono administrativo por parte de la Junta y la inseguridad jurídica de los compradores".

Bendodo expuso esta propuesta en una reunión mantenida con su homólogo en Estepona, Ignacio Mena, el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos de Andalucía, José Carlos Martín, y los gerentes y directores de puertos deportivos de la costa como Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Cabopino, La Duquesa o Puerto Banús.

A su juicio, el entorno "privilegiado" de Estepona favorece que el municipio sea considerado como atracción turística del deporte y la actividad náutica de la Costa del Sol "y que sea sede de las iniciativas que en este sentido se lleven en todos los municipios costeros".

ACONTECIMIENTOS NÁUTICOS

En este sentido, el líder de los populares malagueños apostó por ampliar el puerto deportivo del municipio hasta alcanzar los 1.000 atraques, "ya que en la actualidad sólo se dispone de 400". Además, informó de que el PP trabajará para que Estepona sea sede de eventos internacionales sobre navegación.

Del mismo modo, precisó que es "necesario" impulsar acontecimientos nacionales e internacionales sobre pesca deportiva, "en auge en los últimos tiempos". Asimismo, consideró "conveniente" desarrollar el proyecto de la Marina de Estepona, "una iniciativa privada que viene a crear una iniciativa exclusiva y de turismo de alta calidad".

La iniciativa de convertir a Estepona en capital náutica de Andalucía es una de las propuestas que el PP recoge en su decálogo de medidas de futuro y progreso para el municipio, del que dijo está "asolado por la actual situación de corrupción generalizada y por la nefasta gestión de su alcalde, David Valadez".

DIMISIÓN

Por otro lado, Bendodo insistió en que Valadez debe dimitir "por decencia, vergüenza y coherencia" para devolver la "honorabilidad" al Ayuntamiento del municipio. "El PSOE no debe tenerle miedo a las urnas", aseveró, y añadió que en una situación de "excepcionalidad" como la actual "es necesario disolver el Ayuntamiento".

"Según las premisas de la dirección provincial del PSOE, todo imputado sería expulsado de manera inmediata del partido, por tanto, por coherencia, debería dimitir", aseveró. Además, Bendodo recordó que el propio alcalde pidió el acta de concejal a los ediles socialistas Rafael Duarte y María Miralles "tras su imputación en el caso 'Astapa' por los mismos delitos que ahora se le imputan a Valadez".