30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Puerto cierra los trámites para la concesión del acuario, cuya obra comenzará a inicios de enero

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha cerrado el trámite administrativo para la concesión de las obras y explotación del acuario del Muelle de las Delicias a la empresa Acuario del Descubrimiento S.L., que iniciará los trabajos el próximo mes de enero de 2011, teniendo en cualquier caso un plazo máximo de seis meses para el comienzo.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, respecto a una adjudicación que completa las instalaciones y servicios de ocio del Muelle de Delicias. Con una inversión de once millones de euros y una afluencia de 600.000 visitantes anuales, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo Acuario de Sevilla reconstruirá ecosistemas vivos, con mamíferos, peces, reptiles e invertebrados en un tratamiento museográfico moderno y con una completa oferta de juegos y actividades. Las Marismas del Guadalquivir, el Océano Atlántico y el Caribe --arrecifes coralígenos y manglares--, se recrearán en sus instalaciones, además de exposiciones temporales.

El contenido expositivo se levanta sobre el proceso del descubrimiento del continente americano desde la ciudad de Sevilla, la desembocadura del Guadalquivir y sus marismas, adoptando los mejores referentes internacionales en lo que respecta a la museografía, la didáctica y los contenidos sobre historia del descubrimiento. Introduce módulos interactivos, escenografías museográficas, maquetas y dioramas animados, contenidos que son complementados vía web, talleres y eventos entre otros.

Se trata de una propuesta dirigida a todo tipo de público, incluyendo los colectivos con necesidades educativas especiales. Además, dispondrá de zonas complementarias de tienda, cafetería, juegos, aulas educativas y sala de exposiciones temporales.

Recreará tres áreas, el Guadalquivir, el Atlántico y el Caribe, con una temática expositiva incluye además de los Biomas, recreación completa, plantas y animales, de los ecosistemas tanto marinos como terrestres, El Viaje del Descubrimiento, La carrera de Indias y la América Precolombina.

CONCESIÓN DE LA RED DE PANTALANES

Por otro lado, el Puerto ha dado su visto bueno a la solicitud realizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla para la concesión de la creación de una red de pantalanes de embarque y desembarque de pasajeros, que constituyan los nodos de soporte de la futura red náutico deportiva de la dársena interior de Sevilla.

El proyecto presentado por el Consorcio de Turismo prevé la instalación de siete pantalanes destinados al atraque de embarcaciones deportivas y de recreo, en ubicaciones de la dársena interior tales como el muelle de Turismo, muelle de Nueva York, Paseo de la O --frente al Castillo de San Jorge y frente al hotel Abba Triana--, calle Betis --frente al restaurante Río Grande y frente al restaurante Abades-- y en el muelle de Delicias frente a la grúa Gran número 1.