El Puerto de Málaga recibirá el premio a la Estación Marítima de Cruceros con mayor desarrollo en 2008

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:59

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga recibirá la próxima semana el premio a la Estación Marítima de Cruceros que mayor desarrollo experimentó durante el pasado año, de mano de la revista 'Dream World Cruise Destinations', fundadora de estos premios, según indicaron desde la Autoridad Portuaria 'Málagaport'.

Esta edición, reconoce así "la enorme evolución de este puerto y su destino, gracias a la creación de infraestructuras que dan un servicio de calidad, tanto a los pasajeros como al equipaje".

El premio, que será otorgado durante la Feria Internacional de Cruceros Seatrade Miami, es compartido con otros los puertos de Grenada (Caribe), Nueva Orleans (USA) y Punta Delgada (Azores).

Así, "Málaga es el único puerto español, europeo y mediterráneo que ha obtenido este premio, fruto de la inversión llevada a cabo para adaptarse a las demandas del mercado actual del crucero", según manifestaron desde Málagaport en un comunicado.

ESTACIÓN MARÍTIMA DE LEVANTE

En un año desde su puesta en funcionamiento, la Estación Marítima de Levante ha prestado servicio a más de 300 buques de crucero, "cuyas navieras se han mostrado muy satisfechas por la calidad del mismo".

La atención al viajero y las correspondientes medidas de seguridad llevadas a cabo en la nueva infraestructura son algunos de los puntos clave, que atraen a estos grandes buques a nuestro puerto.

La estación marítima, cuya primera fase fue inaugurada en 2007 junto a su atraque sur, podrá ver comenzar su proyecto de ampliación este mismo año, con una inversión de 14,5 millones de euros.

El atraque norte de la terminal, al que le corresponden 12,5 millones de euros de inversión, se encuentra actualmente en construcción y podría utilizarse en verano de 2009.

Desde Málagaport señalaron que se trata de una terminal "polivalente", diseñada para dar cabida de forma simultánea a los pasajeros procedentes de dos megabuques.

Además, destacaron que desde el pasado mes de octubre se ha iniciado la construcción de los nuevos viales de acceso a esta zona del puerto facilitando, así, la comunicación con la terminal, y cuya finalización está prevista para 2010, con una inversión de 12,6 millones de euros.

Por otra parte, el puerto también dispondrá de atraques apropiados para los cruceros medianos y pequeños, que se ubicarán en los muelles uno y dos, que están siendo remodelados para su uso ciudadano, ya que son los lugares más cercanos al centro histórico de la ciudad.

En concreto, en el muelle dos se ubicará una pequeña terminal de pasajeros, para mayor comodidad de los cruceristas que accedan a pie al casco antiguo.