El puerto recibe este fin de semana tres cruceros con capacidad para 7.000 personas

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:32

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga recibe este fin de semana tres buques de crucero en la capital y que tienen capacidad para más de 7.000 personas. Estos barcos vienen en base, es decir, que habrá pasajeros que embarquen y otros que desembarquen en las instalaciones malagueñas, lo cual incrementa el beneficio para la ciudad.

Un crucerista que baja en escala de tránsito, es decir, que baja unas horas del barco y luego vuelve; gasta entre 60 y 70 euros de media. Sin embargo, esa cantidad aumenta considerablemente si es un pasajero que embarca y desembarca en Málaga

En el día de hoy llegó a Málaga a las 09.00 horas, procedente de Tánger, el buque Zenith, de la compañía Pullmantur y que tiene capacidad para 1.375 pasajeros y 670 tripulantes. Este barco está en la ciudad 11 horas, precisaron a Europa Press fuentes de Málagaport, que informaron de que el Zenith tiene previstas siete escalas más hasta finales de año.

El domingo también será un día de cruceros en la capital malagueña, e igualmente serán en base, lo que añade importancia a los mismos por el número de personas con capacidad para pernoctar en la ciudad previa o posteriormente a su viaje.

Concretamente, mañana llegará el Grand Voyager --de la compañía Iberocruceros-- con capacidad para 1.287 personas de los que son tripulación 377. Al igual que el del sábado llegará procedente de Tánger, esta vez a las 08.00 horas, y partirá hacia Casablanca a las 17.00 horas. Este buque prevé cinco escalas más hasta finales de año.

Por último, a las 11.00 horas arribará desde Génova (Italia) el más grande del fin de semana, el MSC Orchestra, de MSC Cruceros, con 293 metros de eslora y capacidad para 3.000 pasajeros y 987 miembros de la tripulación. Partirá hacia la bahía de Cádiz a las 23.00 horas y se prevén cinco escalas más durante este año.

Según datos de Málagaport, sumando los pasajeros que las diferentes navieras estiman que embarquen y desembarquen en el puerto malagueño y los que ya lo han hecho este año, el total oscilará entre 73.000 y 76.000, más de un 165 por ciento con respecto a los poco más de 27.000 que lo hicieron el pasado año.