23 de octubre de 2019
15 de abril de 2009

El puerto recibe entre hoy y mañana a cinco buques con más de 8.000 cruceristas

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga recibe entre hoy y mañana a más de 8.000 cruceristas, que llegarán a bordo de cinco buques. El primero de ellos, que realiza una ruta por el mar Mediterráneo, llegará a las instalaciones portuarias malagueñas a las 14.00 horas de hoy procedente de Palma de Mallorca.

El barco 'Bleu de France', que llega por primera vez a Málaga, pertenece a la naviera Croisieres de France, con casi 200 metros de eslora puede albergar a 750 pasajeros y a 406 miembros de la tripulación. A estos visitantes se suman los que llegarán mañana a partir de las 8.30 horas, que serán más de 7.000 pasajeros a bordo de cuatro cruceros.

El primero de los buques será recibido hoy por representantes del puerto y del Ayuntamiento de Málaga, que harán entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque. La compañía francesa Croisieres de France, filial del grupo Royal Caribbean International, ha destinado sus cruceros al mercado francés, por lo que el 'Bleu de France' está consagrado a este sector turístico.

Este buque prevé hacer 11 escalas en el puerto de Málaga durante este año, coincidiendo con los meses de verano y otoño. En invierno de este mismo año, el buque comenzará sus itinerarios por el Caribe, según informaron desde Málagaport en un comunicado.

Dos de los barcos que llegarán mañana pertenecen a la compañía italiana Costa Cruceros. El primero de ellos, el Costa Serena, tiene una eslora de 290 metros y capacidad para acoger a bordo a 3.780 pasajeros y 1.068 tripulantes; el segundo es el Costa Marina, un crucero más pequeño que el anterior, que cuenta con 174 metros de eslora, una tripulación de 318 miembros y un total de 763 pasajeros. Éste último visitará las instalaciones portuarias malagueñas en cinco ocasiones más durante este año.

Además, la capital recibirá la visita del Coral, un pequeño buque de 148 metros de eslora, que tiene capacidad para 887 pasajeros y 320 miembros de la tripulación. Este barco tiene previstas 28 escalas más en 2009. A éste le seguirá el gran buque 'Splendour of the Seas', con 264 metros de eslora y capacidad para 1.804 pasajeros y 720 tripulantes.