11 de agosto de 2020
29 de mayo de 2020

Reabre al público la Oficina de Información Turística de Úbeda (Jaén)

Reabre al público la Oficina de Información Turística de Úbeda (Jaén)
Oficina de Información Turística de Úbeda - AYUNTAMIENTO DE ANDALUCÍA

ÚBEDA (JAÉN), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información Turística de Úbeda (Jaén) ha reabierto sus puertas al público este viernes, con horario de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes. Lo hace con personal del Ayuntamiento, mientras que el personal de la Junta de Andalucía todavía no tiene fecha para la reincorporación de su personal.

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha señalado en un comunicado que el personal municipal que atiende esta oficina ha estado teletrabajando durante estos dos últimos meses. "Las condiciones permiten que ya se abra este espacio y lo hemos hecho", ha dicho Rodríguez.

En este sentido, la edil ha detallado en un comunicado que durante esta semana se ha trabajado en adecuar y equipar la oficina con todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto para el personal como para los turistas que se acerquen. "Hemos instalado botes de gel hidroalcohólico, señalizado la distancia social recomendable, implantado una mampara de metacrilato en el mostrador de atención al público y reordenado la distribución de la entrada y la salida al propio espacio", ha indicado.

Así las cosas, Rodríguez ha confirmado que la oficina abre con todo el personal de la oficina de información, concretamente tres trabajadoras. En cuanto a la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, que opera en este mismo espacio, aún no estará a disposición de la ciudadanía.

"La Junta de Andalucía aún no ha notificado cuando se reincorporará su personal de atención al público, por eso sólo estará el personal del Ayuntamiento ofreciendo ese servicio de orientación al visitante que venga a nuestra ciudad y demande esa información turística", ha comentado la edil.

La alerta sanitaria ha obligado a tomar una serie de precauciones a la hora de la atención al visitante en la oficina. En este sentido, uno de esos cambios será la ausencia de folletos informativos a la vista, será el propio personal el que entregará al usuario el material informativo que solicite, en una bolsa promocional.