'Sevilla, ciudad de ópera' obtiene el primer galardón del certamen Premio Acueducto de Segovia

Premio Acueducto De Segovia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 18:35

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El producto turístico 'Sevilla, ciudad de ópera' desarrollado por el Plan Turístico de Sevilla, en el que participan la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha obtenido el primer puesto del Premio Acueducto de Segovia de Buenas Prácticas en Turismo y Patrimonio.

Tras ser seleccionado finalista, el gerente del Plan Turístico de Sevilla, Sotero Martín Barrero, defendió el producto ante el jurado al igual que otras doce propuestas, alzándose finalmente con el galardón.

Así, el Premio Acueducto va destinado a reconocer la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en turismo y patrimonio desarrollada por instituciones públicas y privadas de España y Europa.

De esta manera, 'Sevilla, ciudad de ópera' pone en valor la importancia de la ciudad a lo largo de la historia de este género, inspirando más de cien obras, entre ellas, las más veces representadas por los más destacados autores. Beethoven, Mozart, Verdi, Donizetti, Rossini o Bizet, entre otros, tomaron la ciudad como escenario para sus mejores obras: Carmen, Don Giovanni, El Barbero de Sevilla, Figaro, Fidelio o La Fuerza del Destino.

El Plan Turístico de Sevilla, fruto del consenso de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para la diversificación y estructuración de la oferta de la ciudad, ha elaborado este producto con la colaboración además de todos los implicados en el mundo operístico y turístico, como son asociaciones empresariales turísticas, la Universidad de Sevilla, el Teatro de la Maestranza o Amigos de la Ópera de Sevilla.

Se ha realizado una investigación para la justificación, inventario de recursos y se han realizado cinco itinerarios basados en los tres grandes mitos (Carmen, Don Juan y Fígaro) y en escenarios referenciados en las obras. Además, se ha elaborado material interpretativo y divulgativo, señalizadas las rutas y, a través de un convenio con la Maestranza de Sevilla, se han realizado paquetes de entradas más visitas guiadas y al menos dos pernoctaciones que se están comercializando en la actualidad por los operadores turísticos. Sin duda, "una oportunidad para enseñar Sevilla a los visitantes desde una perspectiva innovadora".