Sevilla.- Turismo.-Ayuntamiento y empresarios ven la capital como "referente" religioso con un patrimonio "envidiable"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:33

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha celebrado este miércoles un foro, con la participación de su presidente, Antonio Távora Molina; el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García, donde se ha puesto de manifiesto que la capital es un "referente" en turismo religioso y que cuenta con un "patrimonio envidiable".

En una nota, ASET señala que la religión y todo lo que engloba a este concepto se ha convertido, con el paso de los años, "en un gran activo para el sector turístico", según una de las principales conclusiones de una nueva edición del Foro Turístico ASET, celebrado en el Hotel Los Seises by Fontecruz.

Távora destaca que "hay una gran cantidad de destinos turísticos que tienen en la religión un gran aliado, como puede ser el caso de Fátima, Lourdes, Roma o Santiago de Compostela".

Por su parte, Serrano ha destacado que Sevilla "es una ciudad privilegiada, ya que cuenta con un gran número de templos católicos, con el mayor número de conventos de clausura de España, y con un catálogo de monumentos vinculados a la religión, configurando un enorme potencial turístico". "Si al patrimonio material con el que contamos, le sumamos festividades como la Semana Santa, el Corpus o la procesión de la Virgen de los Reyes, podemos observar que contamos con un grandísimo atractivo turístico, vinculado a la religión", añade.

Asimismo, quiso resaltar que el potencial turístico de Sevilla vinculado con la religión "no es exclusivo del catolicismo", sino que la ciudad cuenta con una gran riqueza patrimonial de otras religiones como la musulmana o la judía. Por este motivo, señala que se han puesto en marcha acciones dirigidas a potenciar esta riqueza cultural que Sevilla ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Con una visión "más técnica" de este turismo religioso, Antonio Távora Alcalde, director general de Viajes Távora, señala que esta variante turística ha existido siempre, así como la vinculación entre turismo y fe. De esta forma, "las peregrinaciones han sido un modelo tradicional de hacer turismo", afirma.

Además, apunta a que "el turismo religioso no sólo se vincula a las peregrinaciones, sino que repercute en otros modelos como en la creación de eventos culturales". Otro factor positivo que señala de este tipo de turismo es su "estabilidad", añadiendo que cuando una persona viaja por motivos religioso "se ve más obligado que cuando lo hace por placer".

Por último, el hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Manuel García, hizo referencia al año jubilar que se ha vivido este 2014, el cuál ha calificado de "éixto de asistencia, sorprendiendo los resultados obtenidos".