La ciudad impulsa nuevas oportunidades en Basilea, Estrasburgo y Friburgo con la nueva conexión aérea

Plaza del Ayuntamiento de Basilea durante el Carnaval
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:43

EasyJet comercializa ya la ruta Sevilla-Basilea y espera superar los 19.700 pasajeros en 2014

BASILEA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del consorcio Turismo de Sevilla, ha organizado del 13 al 15 de marzo una presentación del destino 'Sevilla' en las ciudades de Basilea (Suiza), Estrasburgo (Francia) y Fribugo (Alemania) con motivo de la nueva conexión aérea Sevilla-Basilea, operada por la aerolínea EasyJet, una acción unida bajo el lema 'Un cielo en común'.

En este sentido, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que el motivo de la selección de estas tres ciudades europeas para llevar a cabo dichas presentaciones se debe al hecho de que pertenecen a la zona de influencia de pasajeros del aeropuerto internacional de Basilea-Mulhouse, al cual llega dicho vuelo. Así, ha subrayado que el objetivo principal de dicha acción promocional es "potenciar la marca 'Sevilla' en dichas ciudades, así como esta nueva conexión aérea, tanto en origen como en destino".

Así, ha afirmado que el programa de Turismo de Sevilla en estas tres ciudades se desarrollará con la colaboración de la Oficina Española de Turismo, el aeropuerto de Basilea EuroAirpot, Congress and Convention Bureau de Sevilla, el Ayuntamiento de Friburgo, la Bienal de Flamenco de Sevilla y la aerolínea EasyJet, sumándose a la delegación de Turismo de Sevilla representantes de las asociaciones y empresas del sector turístico hispalense.

"Con estas presentaciones, apoyamos y promocionamos al aeropuerto de Sevilla, además de dar un impulso a la promoción turística de la ciudad que tan buenos resultados está dando, ya que ocupamos el tercer puesto como destino nacional y nos estamos consolidando como uno de los principales destinos urbanos a nivel europeo", recalca Serrano, que ha detallado que, como parte de las tres presentaciones, también se promocionará la Bienal de Flamenco de Sevilla, con el espectáculo de flamenco 'Dulce Sal Amarga', a cargo de la compañía de Úrsula López.

Según ha relatado Serrano, en Basilea tendrá lugar el evento en el 'Euroaiport Basel-Mulhouse', dirigida a profesionales del sector turístico y prensa de dicha localidad; mientras que en Estrasburgo se celebrará en el barco 'Gérard Schmitter' de la compañía Croisieurope, la cual opera en Sevilla el crucero 'La Belle de Cadix'. A continuación, la presentación de Friburgo se realizará en la 'Historicher Kaufhaus' y, posteriormente, se llevará a cabo una acción promocional dirigida al público final en el Palacio de Exposiciones de Friburgo, en el que habrá un espectáculo de flamenco.

De igual modo, Serrano ha destacado que alumnos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, que están realizando sus prácticas como informadores turísticos de proximidad, informarán sobre los atractivos turísticos de Sevilla en los tres destinos.

Según ha recordado Serrano, "el pasado 11 de diciembre EasyJet aterrizó en Sevilla el primer vuelo de la nueva conexión Sevilla-Basilea". "Se trata de la tercera ruta que EasyJet opera en Sevilla, junto a Londres, que comenzó a volar en abril de 2011, y Ginebra, que lo hizo en febrero de 2013", detalla el responsable municipal, que indica que EasyJet opera la ruta Sevilla-Basilea con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, y espera transportar a más de 19.700 pasajeros en 2014 en esta nueva ruta.

BASILEA, PUERTA DE TRES PAÍSES

El aeropuerto se enclava en Basilea, una ciudad construida junto al río Rin y marcada por su historia. Esta urbe suiza, colindante con Alemania y Francia, se establece como una ciudad cosmopolita y un importante foco cultural que une no sólo tradición sino también modernidad.

En estas fechas, la semana siguiente al Miércoles de Ceniza, Basilea acoge un espectacular carnaval en el que aún resuenan los ecos de su pasado medieval, al remontarse al siglo XIV. Junto a unos 10.000 participantes, los ciudadanos de Basilea y turistas pueblan unas callejuelas en las que retumban tambores, clarinetes y trompetas de mano de las comparsas locales que recogen la actualidad social tras unos pintorescos disfraces y máscaras.

Pero, junto a esta celebración de tres días que cierra el invierno en la ciudad, Basilea cuenta con un vasto patrimonio marcado principalmente por una orgullosa catedral, cuyo colorista tejado resalta las flechas góticas que culminan sus torres, y por unos cuarenta museos, entre los que se encuentra el de Bellas Artes, cuya entrada presidida por 'Los burgueses de Calais' de Rodin da la bienvenida.

Estas instalaciones albergan obras de Chillida, Delacroix, Picasso, Braque, Dalí, Chirico, Mondrian, Matisse o Gris. También, destaca la colección ubicada en el museo Juan Tinguely, en l periferia de la ciudad, con obras, móviles y artefactos de este interesante artista moderno. Además, Basilea conserva parte de las puertas de su muralla, datada en 1400, a las que se puede acceder tras pasear por la animada plaza del mercado de la ciudad, de un gótico tardío y que recuerda la tradición comercial de esta urbe.

Toda esta oferta patrimonial e histórica se complementa con una ciudad moderna e industrial, que acoge a importantes multinacionales farmacéuticas, y que frece todo el año un amplio repertorio de espectáculos, musicales, teatro y actividades de todo tipo que hacen de Basilea un destino clave en cualquier época del año.

Leer más acerca de: