19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Sevilla.- Turismo.- S.Santa.- El crucero Tere moana llega el lunes con unas 150 personas para conocer el Lunes Santo

    SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El crucero Tere Moana llega el lunes hasta la capital andaluza con alrededor de 150 personas, con el objetivo de conocer la ciudad y poder disfrutar del Lunes Santo ante una de las Semanas Santas más reconocidas.

    Según la información recogida por Europa Press, este crucero llega así por tercera vez a la ciudad, después de que realizara su escala inaugural en abril de 2013. Así, recalará en el puerto de Sevilla a lo largo de la jornada del Lunes Santo, procedente de Portimao y continuando en Gibraltar.

    'Le Tere Moana' es un barco de lujo y confort que comenzó a navegar bajo la bandera de Paul Gauguin Cruises, en diciembre de 2012. Este crucero se especializa en Europa, el Caribe y los destinos de América Latina, con énfasis en ofrecer itinerarios únicos adonde buques más grandes no pueden acceder y la exploración de puertos más exclusivos, fuera de los circuitos habituales. En este sentido, el barco, de bandera francesa, tiene una capacidad de hasta 95 pasajeros y cuenta con unos 45 tripulantes y una eslora de 100,30 metros.

    Ante esta llegada y como es habitual, el Cecop de Cruceros, el dispositivo específico del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar el éxito de la operativa de las escalas de las navieras en visita a Sevilla, está en contacto a través del Consorcio de Turismo de Sevilla con el consignatario del buque, ofreciéndole todo el apoyo necesario.

    Así, cabe recordar que ya a mediados de marzo la capital de Andalucía tenía confirmados hasta octubre de 2014 un total de 17 cruceros, que llevarán casi 6.100 personas a bordo, con 4.446 pasajeros y 1.645 personas de tripulación, procedentes de Portimao, Tánger, Gibraltar, Lisboa, Ceuta o Motril; una cifra a la que cabría sumar otros 9.000 más procedentes del barco 'La Belle de Cadix', que hace la ruta fija a lo largo del río Guadalquivir, con alrededor de medio centenar de salidas. Al final del ejercicio, se prevé que se superen los 20.000 pasajeros, lo que supone una cifra mayor a la registrada en 2013, cuando llegaron 19.500 turistas por esta vía.

    En Sevilla en 2012 se recibieron 15.579 cruceristas internacionales, y 19.503 pasajeros en 2013, mientras que en el número de escalas ha pasado de 53 en 2012 a 58 en 2013, con un aumento del 9,43 por ciento en escalas y del 25,19 por ciento en pasajeros. El sector de cruceros mueve un negocio anual de unos 1.255 millones en España, dando empleo a unas 26.400 personas.

    OFERTA DIVERSIFICADA

    Sevilla ofrece una oferta cultural diversificada y de calidad, aunando historia e innovación. Cuenta con 30.000 camas en su modernas instalaciones hoteleras y concentra más de trescientos bienes históricos catalogados como Bien de Interés Cultural. Así, profundiza en sus raíces desde la Red de Juderías, el Antiquarium o los bienes Patrimonio de la Humanidad como la Catedral, el Archivo de Indias o el Real Alcázar, pero muestra también sus nuevos espacios como el Metropol Parasol de Jürgen Meyer.

    Paralelamente, marca como eventos en el calendario la Feria de Abril y la Semana Santa, pero también la Bienal de Flamenco. La ciudad también se ofrece como oportunidad para acoger congresos, dadas sus nuevas infraestructuras en Fibes, con el mayor auditorio de España de 3.600 asientos, y apuesta por el turismo cultural, con 'Sevilla de Ópera' o la propia Bienal.