Sierra Nevada pone en marcha los remontes para iniciar excursiones desde 3.000 metros de altitud

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 15:40

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada puso hoy en marcha dos remontes dentro del plan de actividades de verano que se prolongará hasta el 30 de agosto. El Telecabina Borreguiles y el Telesilla Veleta II transportan a los usuarios desde Pradollano --2.100 metros del altitud-- hasta la cota 3.000.

Según informó Cetursa, la empresa encargada de la estación invernal, desde ahí se puedan emprender rutas y senderos de alta montaña para contemplar, de forma accesible, las excelencias del Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada, con sus espectaculares valores ecológicos, plantas únicas en el mundo, fauna, paisajes y lagunas.

De este modo, se ha puesto a la venta un abono de temporada de verano --julio y agosto--, con uso ilimitado, y al precio de 60,00 euros para los adultos y de 35,00 euros para el resto de categorías --infantil, senior, discapacitados--.

Los remontes, que estarán abiertos desde 9.00 a las 17.45 horas ,en función de las condiciones meteorológicas, permiten emprender recorridos de alta montaña tanto a pie como en bicicleta.