7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    El touroperador chino BTVH&T incluirá a los campos de golf andaluces en dos paquetes turísticos

    Prevé organizar junto a la Junta un torneo chino-español

    El touroperador chino BTVH&T incluirá a los campos de golf andaluces en dos paquetes turísticos
    EP

    SHANGHAI, 28 Jul. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, María Tejera) -

    El touroperador chino Beijing Top View Holiday Travel & Tours (BTVH&T), especializado en turismo de alto poder adquisitivo, pondrá en marcha este año, dentro de su catálogo de ventas, dos paquetes turísticos donde incorporará a los campos de golf andaluces y además organizará junto a la Junta de Andalucía un torneo de golf chino-andaluz.

    Estas actividades se desarrollarán este mismo año merced al convenio firmado entre el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, y el vicepresidente de BTVH&T, Han Peng, alianza que se enmarca en las actividades diseñadas por el Gobierno autonómico en el marco de la semana de Andalucía en Expo Shanghai 2010 y que supone un programa conjunto de promoción y comercialización de los campos de golf andaluces.

    De esta forma, el acuerdo contempla que el touroperador para las temporadas 2011 y 2012 incorporará a sus propuestas vacacionales y a sus catálogos el Programa Andalucía, que incluye una semana en la comunidad con una oferta de tres campos de golf distintos que conjugar la práctica deportiva con diferentes productos turísticos de Andalucía, como la cultura, gastronomía y ocio; y el Programa Europa, de dos semanas de duración, con nueve días de estancia en la región, cinco de ellos para jugar en instalaciones andaluzas.

    Asimismo, se está trabajando sobre la posibilidad de organizar de manera conjunta ambas instituciones un torneo de golf chino-español, que se celebraría en un campo de golf andaluz.

    Han Peng, que recordó que el 10 por ciento de turistas chinos en el exterior practica el golf y aseguró que cada vez más gente juega al golf en este país asiático, estimó que en los primeros años podrán traer a Andalucía a más de 1.000 personas interesadas en practicar el golf en Andalucía.

    ENTRE 300 Y 400 CHINOS EL PRÓXIMO AÑO

    De esta forma, tras estimar que en unos dos meses pueden empezar a promocionar los paquetes turísticos, anunció que ya en el próximo mes un grupo de 32 chinos acudirán a Andalucía para visitar los campos de golf y esperan que en el primer año de este convenio puedan acudir 300 ó 400 chinos a practicar golf en Andalucía.

    Han Peng quiso iniciar su intervención felicitando a España por la consecución de la Copa del Mundo de Fútbol, de manera que, según destacó, "ya conocíamos a Picasso, y ahora conocemos a Iniesta", tras lo que recordó los cambios experimentados en China, de manera que actualmente "muchos chinos juegan al golf, especialmente los llamados de 'collar blanco', ejecutivos, gerentes y empresarios que son ricos y que abogan por un turismo ecológico".

    Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó la importancia de este convenio, con el que "sembramos para recoger" y que supone "la primera vez que los campos de golf andaluces se ofertan en las agencias de viajes chinas" y supone "un primer paso para entrar en el mercado turístico chino y para darnos a conocer y abrir nuevas vías de negocio rentables".

    A juicio de Luciano Alonso, con este acuerdo "nos situamos en el punto de mira de todo turista chino con interés por el golf y nos ofrecemos como paraíso mundial en esta disciplina", ya que, según recordó, la comunidad tiene "todos los ingredientes necesarios", como son campos de elevada calidad, planta hotelera de máxima categoría, oferta complementaria y climatología favorable.

    TORNEO DE VALDERRAMA E IMPORTANCIA DE CHINA

    Alonso quiso asimismo invitar a este touroperador al antiguo Volvo Masters de Valderrama, ahora Andalucía Masters Valderrama, que se celebra en el campo de golf gaditano.

    El consejero insistió en el carácter estratégico del mercado chino tanto por su potencial emisor como por los ingresos que genera en las zonas receptoras. A este respecto, subrayó que en 2009 incrementó un cinco por ciento la cifra de turistas hacia el exterior, a pesar de la crisis, y el gasto generado por los turistas procedentes de este país subió un 21 por ciento en ese mismo año.

    De esta forma, se ha convertido en el cuarto país del mundo que más gasta en los destinos, con 43.700 millones de dólares, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

    Recordó asimismo que más de 13 millones de chinos tiene unos ingresos superiores al millón de dólares al año y precisó que el gasto del jugador chino de golf en el exterior alcanza una media de entre 12.000 y 14.000 euros por semana.

    Resaltó que Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de campos de golf, con un centenar de instalaciones que suponen el 25 por ciento de la oferta existente en España. Este segmento atrae a unos 400.000 turistas y genera unos ingresos de 500 millones de euros. Además, presenta niveles de estacionalidad muy bajos y una demanda de alojamiento fundamentalmente de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

    La agencia mayorista BTVH&T está especializada en turismo de alto poder adquisitivo y actualmente ofrece planes vacacionales en campos de golf situados en el sudeste asiático, Australia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Estados Unidos e Irlanda. Con el acuerdo sellado hoy, la empresa china prevé incorporar a su catálogo turístico-deportivo la oferta existente en Andalucía para este tipo de segmento.

    Para leer más