3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Los trabajos de regeneración de la playa de Santa Ana en Benalmádena comenzarán dentro de dos semanas

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Juan José Jiménez Gambero, anunció hoy que los trabajos de regeneración de la playa de Santa Ana comenzarán dentro de dos semanas.

Según informó el edil tras la reunión mantenida esta mañana con técnicos de la Dirección Territorial de Costas para conocer las actuaciones de regeneración que se llevarán a cabo en las playas del municipio, "un año más, Costas optará por los aportes de arena para atenuar los daños sufridos en nuestras playas durante los últimos e intensos temporales".

Jiménez Gambero destacó a través de un comunicado que, a diferencia de lo que sucederá en otras localidades malagueñas, en Benalmádena no se realizarán aportes de arena de río. "Van a actuar en Santa Ana, que ha sido una de las playas más dañadas, transportando arena desde Malapesquera, aprovechando que esta cuenta con arena de sobra", detalló el concejal.

Así, precisó que el objetivo es que las playas estén listas para Semana Sana, por lo que se emplearán un total de dos camiones y dos máquinas excavadoras que transportarán la arena desde Malapesquera a Santa Ana.

En este sentido, Jiménez Gambero consideró dichas actuaciones como "insuficientes", ya que según afirmó, "en los últimos años se ha demostrado con creces la insuficiencia de los aportes de arena como solución al deterioro de las playas, ya que los primeros temporales fuertes de Levante suelen acabar con estos aportes".

Por ello, desde el Ayuntamiento del municipio reiteraron la "urgencia" de poner en marcha "cuanto antes" el proyecto de escolleras semisumergidas.