18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Turismo.-Andalucía acoge un torneo de golf corporativo que reunirá a unos 60 directivos de empresas de 30 países

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 60 directivos de empresas procedentes de una treintena de países se reunirán en Andalucía desde este miércoles y hasta el día 6 para la celebración de la final del principal torneo corporativo de golf, evento en cuya organización colabora la Consejería de Turismo y Comercio.

En un comunicado, la Junta ha explicado que va a colaborar en el proyecto, que "permitirá difundir a nivel internacional la oferta de la comunidad como destino de referencia en este segmento".

El World Corporate Golf Challenge, que cumple este año su 21 aniversario, se inició en el Reino Unido con el objetivo de establecerse como una plataforma para afianzar y mejorar tanto las relaciones internas de las empresas como externas hacia sus clientes

De este modo, tras desarrollarse en los meses previos los correspondientes eventos nacionales, los vencedores de cada torneo se darán cita en Andalucía para la final mundial de la competición que tendrá lugar en La Reserva de Sotogrande (Cádiz).

Entre los participantes se encuentran responsables de empresas de sectores como automoción, eventos corporativos, seguros, telecomunicaciones, energía, servicios o restauración, procedentes de países como Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, India o los principales mercados europeos.

Así, según destaca la Consejería, esta cita "permitirá difundir a nivel internacional la imagen de Andalucía como enclave de referencia en el segmento de golf, así como mostrar directamente los atractivos de la comunidad a un público de gran interés por su capacidad adquisitiva e influencia a la hora de recomendar un destino".

Durante su estancia en la región los directivos de estas empresas conocerán de primera mano "la calidad de las instalaciones andaluzas para la práctica de este deporte, al igual que los servicios relacionados con esta industria y la diversidad que ofrece".

Andalucía es la comunidad española con mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero que se caracteriza por su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino, ha recordado la Junta.