Turismo.- Andalucía difunde su oferta en unas jornadas profesionales que recorrerán Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 17:49

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la oferta turística de Andalucía en unas jornadas profesionales que se desarrollarán conjuntamente con el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y la compañía Turkish Airlines con el objetivo de posicionar el destino en Oriente Medio, de forma que las jornadas profesionales recorrerán Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes.

Segun indica la Consejería en una nota, esta acción promocional tendrá lugar entre los días 15 y 17 de junio y permitirá exhibir los atractivos del conjunto de la comunidad y en particular de la provincia de Málaga ante representantes de la demanda turística de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La iniciativa se enmarca en el convenio para el presente año 2014 entre la Junta y el patronato costasoleño, que contempla la realización de una serie de actuaciones específicas para la provincia, al igual que se establece en los acuerdos con el resto de entes promocionales provinciales.

En este caso, las jornadas tendrán lugar en fechas próximas al Ramadán, periodo en el que el turista árabe suele intensificar sus viajes al exterior y de forma familiar, por lo que constituye un momento idóneo para reforzar la promoción del destino en estos mercados emergentes.

Los encuentros tendrán formato de taller de trabajo, para facilitar el contacto directo entre una representación de la oferta del destino y los responsables de unas 200 agencias que se estima que participen en las citas que se desarrollarán en la capital kuwaití, Doha y Dubai.

La acción cuenta con la participación de Turkish Airlines, compañía con la que la Consejería estableció un protocolo de colaboración para impulsar la comercialización de la comunidad en emisores emergentes asiáticos. Precisamente, la aerolínea ha aumentado recientemente sus conexiones directas hacia Andalucía hasta una decena semanales.

La Junta ha explicado que Andalucía y la Costa del Sol son destinos preferentes para el turista árabe, debido a los lazos históricos y culturales existentes y a la especial predilección de estos viajeros por la comunidad, por lo que esta actuación pretende dar continuidad a los contactos ya establecidos previamente en ferias como la ATM y viajes de familiarización.