5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Turismo.- La Axarquía Costal del Sol acude a WTM para mostrar nuevos atractivos al turista británico

Turismo.- La Axarquía Costal del Sol acude a WTM para mostrar nuevos atractivos al turista británico
MANCOMUNIDAD

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia y la gerente de esta asociación, Elisa Paéz, han presentado los objetivos y materiales con los que la comarca asistirá a la World Travel Market de Londres, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, y en la que mostrará nuevos atractivos al turista británico que llega a la provincia.

Campos ha asegurado que "para nosotros es una feria importantísima porque somos la provincia preferida por los británicos a la hora de elegir destino para sus vacaciones", recordando que el año pasado se alojaron un millón de personas, creciendo la tendencia un 2,8 por ciento.

"Tenemos que subirnos a esa ola dándonos visibilidad mostrando a los turistas potenciales todos nuestros atractivos", ha aseverado Campos, que ha hecho alusión al informe sobre el mercado turístico británico elaborado el pasado año por la Diputación.

El presidente de la institución ha afirmado, además, que estos significan "que nosotros tenemos mucho que aportar al conjunto de la provincia de Málaga". "Formamos parte de esa oferta de la Costa del Sol complementando la que ofrecen otras comarcas y enriqueciendo el destino al que pertenecemos".

Asimismo, ha valorado que también "tenemos capacidad y potencialidad suficiente para una vez que el turista británico llega al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso traiga en su cabeza, que algunos de esos días en los que estará de vacaciones, los va a pasar en la Axarquía Costa del Sol". En este punto, ha resaltado "las excelencias paisajísticas y patrimoniales de esta comarca" a la que se le suman "las posibilidades de ocio y playa, de realizar turismo activo o para disfrutar de su gastronomía".

Por otro lado, el vocal de Turismo ha ahondado en esta idea recordando que el mercado británico sigue siendo el primer emisor internacional en Axarquía Costa del Sol. "Según los últimos informes, representa un 19,3 por ciento, es decir, uno de cada cinco turistas que nos visitan tienen esta nacionalidad. Las ciudades desde donde más llegan son Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo. En concreto, la mitad de los turistas vienen de una de ellas", ha expuesto.

"Estamos trabajando para ampliar todavía más ese margen, y que cualquiera de nuestros pueblos de litoral, además de Nerja que ya lo es, sea uno de los enclaves elegidos para disfrutarlos", ha mencionado Peñas, al tiempo que incidido en aprovechar "la demanda que está surgiendo en torno al turismo experiencial y del que estas localidades junto a las del interior cada vez ofrecen más posibilidades".

El vocal de Turismo ha señalado que entre los materiales promocionales editados en inglés que reflejan "los atractivos turísticos de la comarca" está la guía de rutas, uno sobre el patrimonio histórico artístico y cultural, el de turismo activo y uno genérico en el que se pueden contemplar los principales monumentos, parajes naturales de mar y montaña, entramado urbano, fiestas y gastronomía de los 31 pueblos de la comarca.

La Axarquía Costa del Sol tendrá representación y tendrá materiales promocionales en el expositor de Turismo Andaluz y en el de Turismo y Planificación.

La gerente de APTA también ha puesto de relieve "la importancia del mercado británico" considerando fundamental "acudir a estas ferias que requieren del apoyo institucional".

"Hemos unido esfuerzos en cuánto al material para que sea el más completo posible, de forma, que los asistentes a este evento, tena un concepto amplio de las oportunidades que ofrece", ha agregado Paez quien ha comentado que "los materiales de los municipios del litoral ya han sido enviados a la WTM y nosotros llegaremos con el genérico que representa a toda la comarca".

Por último, Torrubia ha señalado que "llevamos a Londres la calidad, el calor y el color de la Axarquía, de nuestros paisajes, de nuestros establecimientos y de nuestra gente. Es una comarca que hay que conocer, un destino para visitar".