25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    El turismo español salva la situación de los hoteles y restaurantes, según hosteleros

    Sin embargo, para conseguir los resultados de años anteriores, o incluso menores, hay que "trabajar el doble"

    SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El mercado español, en cuanto a turismo se refiere, pierde fuerza, aunque sigue siendo "el que más aguanta". El turista español opta por las visitas nacionales abandonando, en parte, las salidas extranjeras, lo que hace que se mantenga la oferta turística de este verano a pesar de la crisis, según la Asociación de Empresarios de Hostelería en Sevilla.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación Patronal de Hostelería en Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, aseguró que el mercado nacional tiene "una influencia superlativa" y que estudios hosteleros demuestran que el turismo español "salva la situación", siendo el "más positivo para la facturación".

    Además, explicó que "en un momento como este" las ofertas, "siempre deben existir" para "llamar" la atención del cliente. Asimismo, apuntó que los restaurantes "que viven del turismo", agradecen las "ofertas hoteleras", puesto que también reportan beneficios en este sector.

    Bajo este pretexto, Sánchez-Cuerda apuntó que ante una bajada de facturación, la restauración ha de responder "adecuándose a las ventas", controlando el gasto y planteando nuevas expectativas. Sin embargo, acentuó Sánchez, lo más notable es "adaptarse" a la demanda del cliente para lo que hay que "bajar" el "precio medio" de consumo, determinó.

    Como consecuencia de la situación, Sánchez resumió que para facturar "lo mismo" que en "años anteriores" o "incluso menos", hay que trabajar "muchísimo más".