24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Turismo.- La Junta insiste en que no se puede esperar a agosto para desbloquear los convenios de hostelería pendientes

    Reitera que hay que eliminar "incertidumbres" que pueden afectar a las perspectivas turísticas de Andalucía este verano

    Turismo.- La Junta insiste en que no se puede esperar a agosto para desbloquear los convenios de hostelería pendientes
    EUROPA PRESS

    FUENGIROLA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha insistido este miércoles en que patronal y sindicatos no pueden esperar al mes de agosto para desbloquear los convenios de hostelería de Málaga, Huelva, Jaén y Granada; en plena temporada alta turística.

    Así, ha recordado que lleva avisando desde enero de esta situación y ha reiterado que en las Islas Baleares, "que es competidor directo de Andalucía", es un asunto que ya se ha resuelto. "Lo que es posible allí tiene que serlo aquí en la Costa del Sol, en Huelva, en Granada y en Jaén", ha apostillado.

    El contexto turístico y económico, "en el que todos los indicadores son positivos, animan a tener fe en que el acuerdo sea posible". Precisamente, sobre la reunión que se celebra este miércoles en Málaga ha confiado en que dé resultados "positivos".

    Igualmente, en el caso de Huelva, donde hay convocada una huelga a partir de este viernes, ha esperado que se desbloquee. En este sentido, ha recordado que la Consejería de Turismo se ha ofrecido para mediar y buscar un acuerdo "y un punto de equilibrio que permita firmar el convenio y eliminar la incertidumbre".

    A juicio del titular andaluz de Turismo y Comercio, si esa incertidumbre no se elimina "afectará a las perspectivas turísticas de Andalucía este verano".