22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Turismo.-Junta muestra la oferta de Andalucía para la celebración de congresos y reuniones en la feria IMEX de Frankfurt

    SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo y Comercio participará desde este martes al 22 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), una de las principales citas europeas del sector de congresos y reuniones en el que difundirá las posibilidades de Andalucía como destino para la celebración de este tipo de eventos.

    El encuentro, que suele reunir a más de 3.500 expositores procedentes de unos 150 países, recibe una amplia representación de compradores del mercado corporativo de los principales emisores internacionales, por lo que representa una oportunidad idónea para posicionar el destino en este segmento, según señala la Administración andaluza en una nota.

    La delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales, convention bureaux y recintos, dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña en la feria, desde donde mostrará a los profesionales del sector la capacidad de Andalucía para acoger congresos y reuniones.

    Así, junto a la oferta de espacios para eventos y los servicios necesarios para su organización, se incidirá a los agentes de viajes, empresas de incentivo y asociaciones interesadas en la oferta complementaria a este segmento con la que cuenta la comunidad.

    Además, el formato de la feria permite la celebración de reuniones cerradas previamente entre representantes de la oferta andaluza y la demanda germana e internacional, por lo que los técnicos de la Junta contactarán directamente con más de una quincena de compradores especializados.

    También se llevarán a cabo presentaciones dirigidas a grupos empresariales para dar a conocer el segmento de congresos e incentivos y se participará como colaborador en la 'Noche de España', cita organizada por Turespaña en la que participarán unos 200 profesionales.

    Alemania es el segundo emisor internacional para el destino andaluz, con 784.794 viajeros germanos alojados en hoteles de la comunidad durante 2013 quienes realizaron cerca de 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del tres por ciento y del 3,6 por ciento, respectivamente.

    Andalucía registró en 2012 un total de 602.000 turistas de congresos y reuniones que realizaron un gasto de 282 millones de euros, ya que estos viajeros presentaron un desembolso medio diario de 173,4 euros y una estancia de 2,7 días. La cifra de participantes en estos eventos (tanto los que pernoctan como los que no) se elevó a 1,76 millones.

    Para leer más