29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
27 de noviembre de 2014

Turismo.- La Junta valora el viaje a China y espera que Andalucía "sea concebida como la puerta de entrada a Europa"

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha valorado el viaje efectuado por la Junta a China hace varias semanas y espera que Andalucía "sea concebida como la puerta de entrada a Europa Press".

Rodríguez respondió a una pregunta parlamentaria en pleno sobre la repercusión de la promoción efectuada hace varias semanas, presentada por el diputado socialista Francisco Fernández, quien resaltó la importancia que este mercado emergente puede suponer para el turismo andaluz, destacando segmentos como el turismo de golf.

El consejero ha recordado que China "es el principal emisor internacional de turistas en el mundo y el principal emisor por cuantía del gasto" y considera que "el turismo chino será uno de los pilares sobre los que se sustentará el crecimiento turístico en el mundo".

Ante la importancia del mercado chino, el consejero ha explicado que "no nos podíamos quedar cruzados de brazos, por lo que hemos decidido planificar la visita al mercado chino, donde hemos celebrado varios encuentros comerciales con empresarios del país, con vistas además a organizar viajes de familiarización, pues hay que decirle que Andalucía existe". Asimismo, se firmaron acuerdos con agencias de viajes.

"Estamos sembrando para el futuro, siendo conscientes de que los resultados no vendrán mañana ni pasado mañana", ha agregado el consejero, quien recuerda que Andalucía acoge 120.000 pernoctaciones de viajeros chinos al año y hay 100 millones de turistas procedentes de este país, lo que supone "una gota de agua en el océano".

Por ello, ha insistido en la necesidad de "seguir avanzando para ampliar recursos", de manera que Andalucía "sea concebida por los chinos como al puerta de entrada a Europa". "Esperamos que la siembra de hoy sea cosecha mañana", ha añadido.