16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Turismo.- S.Santa.- Alojamientos rurales andaluces prevén mejorar la ocupación con grupos de turistas nacionales

    SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los alojamientos rurales andaluces prevén mejorar su nivel de ocupación respecto al año pasado mediante la llegada de grupos de turistas nacionales y en grupos pequeños, según ha señalado Klaus Ehrlich desde la Red Andaluza de Alojamientos Rurales.

    En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que el buen tiempo llama a este tipo de turismo, por lo que aunque no "se pueden lanzar cohetes", las cifras serán mejores. Así, los días fuertes del Jueves Santo al Sábado Santo la ocupación es plena, y para el Lunes, Martes y Miércoles Santo "aún puede encontrarse algo".

    Según ha indicado, la demanda nacional que se espera se reparte por igual entre las provincias, aunque hay zonas como la sierra de Grazalema que siempre atraen a más turistas. Así ha advertido de que ya no se trata de viajes de una semana sino que se suelen aglutinar desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo.

    En cuanto al perfil de turistas para este puente, ha señalado que se trata de grupos de amigos o familias, ya sea con niños o sin niños, que pasan unos días en este tipo de alojamientos, y se consigue llenar también las casas rurales que son más pequeñas. Así, ha detallado que en otro tipo de puentes, como el 28 de febrero, los grupos están compuestos por más personas y se reservan las más grandes quedando más vacías las pequeñas.