18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    La Cámara Agraria de Teruel destaca la utilidad de FIMA para informar sobre los productos de la provincia

    La Cámara Agraria de Teruel destaca la utilidad de FIMA para informar sobre los productos de la provincia
    EUROPA PRESS

    TERUEL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cámara Agraria de Teruel, Leoncio Benedicto, ha destacado la utilidad de la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA) para dar a conocer la agroalimentación de la provincia. La 40 edición del salón profesional se celebró en el recinto ferial de Zaragoza del 20 al 24 de febrero y por él pasaron más de 240.000 visitantes.

    Leoncio Benedicto ha sostenido que el certamen ha permitido al sector primario turolense dar a conocer su trabajo y la importancia que éste tiene para mantener los pueblos vivos y preservar un entorno natural de gran valor. Así, la iniciativa de la Cámara Agria de estar en el evento respondía al objetivo de dar visibilidad a la importante función que tiene la agroalimentación.

    "Hemos tenido una acogida muy buena y desde el stand de la Cámara hemos dado información de todos los productos de calidad de Teruel y de cómo se produce aquí, así que hemos dado a conocer el producto, pero también la identidad agroalimentaria de la provincia", ha señalado.

    El stand ha estado atendido por una periodista especializada en información agroalimentaria, que ha contado con el apoyo de un cortador oficial del Consejo Regulador del Jamón y la Paleta de Teruel para realizar demostraciones de corte y degustaciones de estos productos.

    Entre las principales demandas de información, los visitantes han mostrado curiosidad por los productos reconocidos con algún sello de calidad y por su comercialización en otras regiones españolas y en diferentes países, desde Francia a Estados Unidos.

    JAMÓN DE TERUEL

    Las degustaciones de Jamón de Teruel han permitido descubrir más este producto: "La gente se ha sorprendido del sabor y de la relación calidad precio, y no se ha quedado solo en probarlo, porque ha habido un gran interés. Preguntaban por las razas, la producción y los secaderos, así que ha sido una gran oportunidad para promocionarlo", ha agregado Leoncio Benedicto.

    Asimismo ha matizado que otro producto turolense que ha llamado la atención a los visitantes de la FIMA ha sido la trufa negra o Tuber melanosporum, al coincidir la Feria con el periodo de recolección de este alimento. También ha destacado la diversidad de producciones reconocidas con sellos de calidad y certificaciones en Teruel.