17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Feria Zaragoza se convierte en centro neurálgico internacional del sector del vino

    Feria Zaragoza se convierte en centro neurálgico internacional del sector del vino
    FERIA DE ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    Feria de Zaragoza es, desde este jueves, el centro neurálgico del sector del vino a nivel internacional. Durante dos jornadas, el auditorio del Centro de Congresos de la institución ferial acoge el congreso científico-técnico más importante para el mundo del vino, ENOFORUM, que por primera vez se celebra fuera de Italia.

    Con más de medio millar de profesionales y la presencia de los principales gurús y personalidades de la industria del vino en Europa, la cita pone su mirada en la innovación y la excelencia como ejes para el desarrollo sectorial.

    En el acto de apertura del congreso internacional, el director Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha destacado "la gran implicación de la institución en la organización de eventos, como ENOFORUM, que apuestan por el desarrollo de los sectores vitivinícola y agroalimentario, dos industrias fundamentales para el progreso económico del país".

    López ha recalcado, además, el papel ferial como "punta de lanza" para diversos mercados, entre los que se encuentra el vino y ha destacado la próxima celebración del Salón Internacional de Maquinarias y Equipos para Bodegas y del Embotellado, ENOMAQ, que reunirá a más de mil expositores el próximo mes de febrero en la capital aragonesa.

    En el plano congresual, la bioprotección y las nuevas tecnologías aplicadas a la elaboración del vino han sido algunos de los temas principales de las ponencias de esta primera jornada. Además, se han presentado los doce trabajos finalistas de las tres categorías --viticultura, microbiología y enología-- del Premio Enoforum 2018 'Investigación Española para el Desarrollo'.

    El nivel de actividad de la primera jornada de Enoforum pone de manifiesto el esfuerzo de los profesionales del sector vitivinícola por mejorar y hacer más competitiva la industria agroalimentaria española, ha subrayado la institución ferial en una nota de prensa.

    Asimismo, Feria de Zaragoza se consolida como organización de referencia en la celebración de eventos a nivel mundial y como uno de los motores "indispensables" para el desarrollo económico de la región y de España.