22 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Medio millar de profesionales asisten a la primera edición de Enoforum celebrada en la Feria de Zaragoza

Medio millar de profesionales asisten a la primera edición de Enoforum celebrada en la Feria de Zaragoza
FERIA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de profesionales han asistido a la primera edición de ENOFORUM que se celebra en la Feria de Zaragoza. La cita se ha celebrado este jueves y viernes bajo el lema 'Innovación y Excelencia'.

Por primera vez, este congreso técnico y científico del sector vitivinícola, de carácter bienal y europeo, sale de Italia para llegar a la Feria de Zaragoza. Este encuentro es un lugar para la reflexión, la unión y el debate sectorial, de cara a analizar y afrontar el futuro con mejores garantías.

ENOFORUM 2018, con la colaboración de Feria de Zaragoza, ha organizado un amplio programa de actividades donde los enólogos y agrónomos españoles han descubierto algunos de los principales avances en la producción de vino que protagonizan el día a día en el panorama internacional.

Los expertos congregados en el evento han coincidido en indicar que la innovación, la excelencia y la sostenibilidad son los elementos que mejor contribuyen a no perder el sabor, el color y el aroma tradicional del vino.

Junto a la presencia de los profesionales, ENOFORUM ha estado marcado por el elevado número y el gran nivel de las ponencias, la celebración de catas y la consecución de encuentros con empresas y organizaciones de reconocido prestigio.

El congreso ha contado con más de 40 conferencias, en las que han participado académicos, investigadores y técnicos, y con una zona de pósters en la que se han dado a conocer investigaciones destacadas a nivel europeo del sector. También se han realizado presentaciones de trabajos finalistas y candidatos al premio ENOFORUM 2018 'Investigación Española para el Desarrollo'.

Las innovaciones se han presentado a los profesionales mediante catas guiadas de vinos producidos a través de las nuevas tecnologías. En grupos de 30 personas, y a través de proyecciones y charlas, los técnicos han tenido la oportunidad de conocer sensorialmente los caldos obtenidos en pruebas experimentales o bien, producidos gracias a la aplicación de I+D+i.

INCENTIVO Y RECONOCIMIENTO

Tanto Feria de Zaragoza como la organización de ENOFORUM han coincidido en que la celebración de este encuentro en España supone un incentivo y reconocimiento extra para las empresas españolas de la industria vitivinícola dentro del panorama internacional.

Tras el éxito de este congreso, la institución ferial de la capital aragonesa continúa trabajando en la organización de sus certámenes de referencia en el sector vitivinícola, como son Enomaq y Tecnovid, cuya próxima edición se desarrollará, de manera conjunta, del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.