25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 21 de octubre de 2008

    Innova.- La Agencia de Empleo y Desarrollo de Ateca (Zaragoza) ofrece cursos de formación sobre comercio electrónico

    ATECA (ZARAGOZA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Ateca ofrece cursos de formación para trabajadores y desempleados sobre comercio electrónico y e-marketing. El objetivo es incentivar el conocimiento de las nuevas tecnologías en el medio rural, ayudar a las personas en paro a insertarse en el mundo laboral ampliando sus conocimientos y, en el caso de personas que ya están trabajando, mejorar su formación.

    La agente de Empleo y Desarrollo Local de Ateca, Silvia Martín, explicó a Europa Press que el primer curso, sobre 'Comercio electrónico', se impartirá del 30 de octubre al 19 de noviembre, mientras que el curso sobre 'Comercio electrónico y e-marketing' se realizará del 20 de noviembre al 11 de diciembre.

    Estos cursos los imparte la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y ambos constan de sesenta horas, que se imparten en horario de 16.00 a 20.00 horas. En cada uno pueden participar unas catorce personas.

    En el primero de ellos, que se celebrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ateca, abordará la cadena de valor en el comercio electrónico, las tecnologías relacionadas con esta materia, y la relación entre comercio electrónico y empresas, consumidor final, gestión empresarial y atención al cliente, así como cuestiones sobre seguridad y legislación.

    En el segundo curso, 'Comercio electrónico y e-marketing', se analizará un plan de marketing on-line, la creación de banners, y las tecnologías de e-marketing.

    En la actualidad, y hasta el día 29 de octubre, Ateca celebra un curso sobre internet y correo electrónico, con grupos de mañana y tarde. El taller ha tenido tanto éxito que "incluso tenemos gente en reserva" para poder participar en él. También entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre se realizó un curso dedicado a la informática y ofimática básica. En total, estos cursos han formado a cerca de "sesenta o setenta personas".

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además de organizar este tipo de cursos de formación, ofrece asesoramiento a emprendedores, y servicios de bolsa de empleo y búsqueda de subvenciones. La Agencia esta subvencionada al 80 por ciento por el Instituto Aragonés de Empleo y al 20 por ciento por el Consistorio de Ateca, y atiende también a otros municipios de la Comarca Comunidad de Calatayud, como Valtorres.