Innova.- Alfredo Boné considera el cambio climático como "una gran oportunidad de desarrollo tecnológico"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 21:00

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, consideró hoy el cambio climático como "una gran oportunidad de desarrollo tecnológico". El cambio climático, dijo, "es una grave amenaza que nos exige investigar y adoptar las mejores tecnologías, y adaptarnos a nuevos modelos de consumo más eficientes y responsables".

Por ello, "lo que es una grave amenaza podemos convertirlo en una oportunidad de investigación y desarrollo tecnológico", según afirmó hoy el consejero Alfredo Boné, en la conferencia que ha impartido en el Club de Marketing, dentro del Foro Zaragoza 2008.

Boné, que ha estado acompañado por el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, y el presidente del Club de Marketing, Salvador Arenere, destacó la capacidad de adaptación del hombre que ha ido solucionando muchos conflictos que se han generado a lo largo de la historia y "ahora hay que cambiar esquemas".

El consejero aprovechó este foro para animar a las empresas aragonesas a que investiguen y exporten sus experiencias. "Todos tenemos que creer más en Aragón porque podemos ser líderes mundiales", aseguró.

Por otra parte, Boné afirmó que el medio ambiente ha pasado de ser una disciplina coercitiva y limitadora a una oportunidad de desarrollo socioeconómico y "tenemos buenos ejemplos en el Plan Especial de Depuración y en el GIRA, proyectos del Departamento de Medio Ambiente, que entre los dos están generando más de 20.000 puestos de trabajo en un periodo de 20 años y que son los mayores planes inversores que hay en Aragón. Unos planes que además generan trabajo en el propio territorio", concluyó.